Información sobre vivienda y economía

Shaftesbury vende un ‘superático’ en Barcelona por 9 millones a un inversor ruso

Shaftesbury
Shaftesbury
Autor: Redacción

Un ático de lo más lujoso que mira a la Barcelona más pobre. Así son los inversores inmobiliarios, tan imprevisibles como pudientes. El fondo luxemburgués Shaftesbury Asset Management ha vendido un superático por 9 millones de euros a un inversor ruso. El activo está ubicado en el proyecto Antares, un inmueble a medio construir que el fondo compró a la inmobiliaria Espais por 45 millones.

El inmueble está ubicado al final de la avenida Diagonal y cuenta con 89 viviendas. Según han explicado fuentes cercanas al proyecto a Crónica Global, las ventas del bloque Antares  arrancarán en otoño de este año. Ha agregado la misma voz que el vehículo de inversión no puede revelar las tarifas de venta de los pisos y lofts, ni tampoco la identidad de los compradores, pues la fase de colocación aún no ha empezado.

Directivos del sector han señalado que uno de los espectaculares penthouse (ático) del bloque, que tendrán vistas de 360 grados sobre el paisaje urbano barcelonés, ya está reservado a un empresario ruso del sector industrial. El activo contará con Gimnasio, sala de cine, piscina, ventanales de cristal con vistas y espacios comunes configurados como una comunidad cerrada.

El edificio Antares es una de las promociones de viviendas de la capital catalana de más nivel. El fondo Shaftesbury compró el inmueble, que permanecía abandonado por la inmobiliaria Espais desde 2009, por 45 millones. El Ayuntamiento de Barcelona permitió el cambio de usos de oficinas a residencial en 2017, tal y como avanzó El País.

El vehículo inversor no solo rescató el desarrollo, sino que logró permiso municipal para levantar más alturas: de 23 a 26 más tres subterráneas. En total, el proyecto comprende 30.000 m2 con 89 pisos, dos locales, 80 trasteros y 155 plazas de parquin. Firma la renovación el despacho de la arquitecta francesa Odile Decq.

Etiquetas
Barcelona