Información sobre vivienda y economía
Publicidad:

Llega Bidx1, la plataforma inmobiliaria online que busca revolucionar la compraventa de propiedades

Autor: Redacción

La compañía irlandesa Bidx1 llega a España con la intención de revolucionar la forma de comprar propiedades. Se trata de una plataforma inmobiliaria a nivel global en la que se ofertan varias veces al año, de manera sencilla y transparente, viviendas y otras propiedades.

Para participar en el Día de Ventas, el día en el que salen a la venta todas las propiedades, basta con registrarse en la página web y, en caso de que exista interés por un inmueble en concreto, realizar un pequeño depósito que dará acceso a la venta digital. En este sentido, la compañía ha desarrollado una plataforma a medida que permite comprar o vender propiedades online desde cualquier parte del mundo, en cualquier dispositivo, de forma segura y eficiente. BidX1 cuenta con una variada tipología de compradores, desde particulares a inversores profesionales o family offices que desean beneficiarse de la rapidez y transparencia del proceso.

La plataforma Bix1, que opera en Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica y Chipre, acaba de llegar a España con el objetivo de impulsar la transparencia e innovación en los procesos de compra de propiedades. Su primera subasta se celebrará el próximo 16 de octubre y se estrenará con un paquete de cerca de 100 inmuebles repartidos por todo el país.

Cómo funciona el marketplace

Bidx1 no es propietaria de los inmuebles, sino que funciona como un marketplace en el que los compradores y vendedores se benefician de las ventajas de una plataforma diseñada a medida para este tipo de operaciones.

El proceso online de BidX1 se caracteriza por ser sencillo e intuitivo. Las propiedades son analizadas por equipos especializados de consultores que revisan el activo y establecen un precio de reserva adecuado y consensuado con el vendedor.

El objetivo de BidX1 es transmitir seguridad tanto a compradores como a vendedores, construyendo un marco de tiempo que permita plantear la mejor hoja de ruta para cada vivienda.

De hecho, el punto fuerte de esta firma es su exposición global, ya que en la venta pueden participar potenciales compradores de todo el mundo. Además, desde el inicio del proceso, tanto el comprador como el vendedor cuentan con toda la información necesaria. Los documentos legales de cada propiedad se publican en la web directamente para que los potenciales compradores puedan consultarlos y estudiarlos, además de tener la posibilidad de acceder a toda la información relevante antes del momento de la compra.

Por otro lado, una vez que el catálogo de las propiedades se hace público, las viviendas se pueden visitar físicamente. Una vez que el interesado decide participar en el proceso de venta Bidx1, se le solicita un depósito, lo que permite que todos los usuarios partan con las mismas oportunidades y trámites superados. Si finalmente un comprador no consigue el inmueble al precio esperado, el depósito se reembolsa de manera inmediata. Además, para el comprador no hay ningún tipo de cargo o comisión, tan sólo debe abonar el importe ofrecido por la propiedad.

El Día de Ventas, se abre el periodo de ofertas de todas las propiedades a la vez y se cierran las ofertas para cada una de ellas cada 3-5 minutos. Además, y de acuerdo con la idea de transparencia, si en los últimos 60 segundos antes del cierre se produzca una oferta, se amplía el plazo en otros 60 segundos más, ofreciendo a todos los interesados las mismas oportunidades.

“Es transparente porque puedes ver todas las ofertas en tiempo real y participar en el proceso de forma anónima ya cada ofertante es identificado con un código. Además, somos una plataforma global, ofreciendo cada propiedad a miles de personas en todo el mundo. Actualmente contamos con usuarios registrados de más de 170 nacionalidades y compradores en más de 25 países”, señala Daniela Marchesano, Head of Operations and Delivery de BIDX1 en España.

Etiquetas
Bidx1Subasta
Publicidad