Información sobre vivienda y economía

El brazo inmobiliario de AXA compra 216 viviendas a Stoneweg en Barcelona por 77 millones

Axa
Axa
Autor: Redacción

El brazo inmobiliario de Axa sigue comprando en España. AXA Investment Managers - Real Assets ha comprado el desarrollo Marina Living, en Badalona (Barcelona), a Stoneweg por 77 millones de euros. Previsto para 2021, se trata de un proyecto destinado al alquiler, con una superficie de 28.000 m2 donde se levantarán 216 viviendas, de entre dos y cuatro habitaciones.

El proyecto se ubica en la primera línea de mar de Badalona, junto al distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. Los habitantes de Badalona o aquellas personas que trabajen en la zona tendrán prioridad para alquilar su vivienda en esta promoción, con el objetivo de aumentar el número de inquilinos a largo plazo, según ha comunicado AXA, que ha sido asesorada en el proceso de compra por Savills-Aguirre Newman.

Esta transacción es la tercera gran operación de la compañía en el residencial español desde 2018, ya que Axa compró un desarrollo de más de 130 vivienda de alto standing a Acciona Inmobiliaria en Madrid. Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la compañía de invertir en residencial, teniendo en cuenta el crecimiento de población previsto en las grandes ciudades para los próximos años.

La compañía tiene una cartera de 10.600 millones de euros bajo gestión, distribuida entre once países. “Este ambicioso proyecto pondrá nuevos activos residenciales de alta calidad en el mercado catalán”, asegura Hermann Montenegro, responsable del equipo de AXA Imra en España, Portugal e Italia. 

Joaquín Castellví, socio de Stoneweg, agregó: “Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto en asociación con AXA IM - Real Assets. Marina Living se desarrollará con la más alta calidad y proporcionará un mayor suministro de viviendas a Badalona, ​​que es un área que experimenta una demanda muy alta dada su proximidad y buenas conexiones con Barcelona. Además, el desarrollo de las cuatro fases de este esquema, entregando más de 400 hogares, hará una contribución sustancial a la dinámica zona costera de la ciudad ".