Comentarios: 0
Con esta genial casa prefabricada puedes vivir flotando sobre las aguas
Kodaesma

Vivir en el agua es posible. Y con esta afirmación no queremos decir que es posible a imitar a la sirenita; ni a subirnos a bordo de un barco pirata, dispuestos a surcar los mares bajo la negra enseña de calaveras. Seguramente, esta última sea una opción muy emocionante, e incluso divertida para algunos, y una posibilidad de vivir grandes aventuras a lo largo y ancho de los océanos del planeta. Pero no. No nos referimos a esto.

Con la frase con la que hemos comenzado, queremos referirnos a que es posible vivir en el agua, sin sobresaltos, sin loros al hombro ni desenterrando cofres del tesoro, sino vivir una vida tranquila, relajada y con todas las comodidades que ofrece vivir en tierra firme... y en una casa prefabricada. 

Con este objetivo ha trabajado Kodasema OÜ, “una empresa de arquitectura e ingeniería que crea soluciones innovadoras de vivienda y vivienda”, afincada en Estonia, según afirman en su página web. Su trabajo en esta línea se ha realizado en colaboración con la Top Marine, una compañía especializada en la construcción de infraestructuras e instalaciones marítimas, que también tiene su sede en el país báltico.

La propuesta que nos ofrecen es la de una pequeña casa prefabricada, que descansa sobre una plataforma de 6 por 12 metros, que incorpora una terraza flotante y una pequeña pasarela de madera, con forma arqueada, que una la estructura con la orilla. Con un diseño minimalista, está construida sobre un marco de madera con madera, vidrio, lana mineral y acero, mientras que sus espacios interiores se completan con madera contrachapada. Los acabados exteriores pueden ser de varios materiales, entre los cuales se incluyen madera, revestimiento de zinc y varios tableros en una amplia gama de colores. Una escalera fijada al exterior proporciona acceso al techo, que puede servir como salarium.

Pero una de las cosas por las que más se caracteriza, además de su peculiar ubicación marina, es por favorecer la entrada de luz natural. Esto se logra gracias a unas grandes ventanas luminosas que ocupan toda la fachada y que, por tanto, permiten que entre suficiente luz natural en su interior, cuyo techo alto favorece esta luminosidad. Además, como no podía ser de otra manera, la estructura ofrece todas las estancias que se pueden esperar de una casa convencional, tales como una sala de estar de espacio abierto, una habitación totalmente equipada, un baño con ducha y una cocina. Todos estos elementos conviven de forma armonios en un total de 26 m2.

Además de todas estas características, Kodasema ha tratado de darle un toque ecológico y sostenible. De hecho, toda la energía que necesita esta casa se logra gracias a un sistema de energía solar

Esta pequeña casa flotante de diez toneladas ha sido creada para ofrecer un lugar de descanso y relax, Aquí se puede disfrutar sentado en la terraza de un café, solo o con amigos. También se un espacio ideal para alejarse del ruido y que artistas o profesionales creativos traten de encontrar la inspiración. 

En realidad, esta alternativa habitacional tan peculiar se basa en un diseño previo de la misma compañía, creado para instalarse en tierra. Se trata de la Koda Light, que ofrece unas prestaciones muy similares, tanto en tamaño como en diseño, pero sin la base de pontones que lo que permite que la casa se mantenga a flote. 

Como vemos, esta genial casa flotante prefabricada es una opción muy interesante y polivalente, que puede servirnos para pasar unos días o, incluso, como vivienda permanente. De hecho, como ya explicamos en un reportaje, este tipo de viviendas puede ser una alternativa para muchas ciudades costeras en las que no existe ya terreno disponible para construir viviendas. En estos casos, los puertos pueden convertirse en una especie de urbanización, con todos los servicios que ofrecen y con la ventaja de ahorrarse el pago de algunos impuestos como el IBI.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad