Información sobre vivienda y economía

La promoción con las viviendas más caras de España tiene vendido el 90%

Fachada del edificio Villa de París
Fachada del edificio Villa de París
Autor: Redacción

El edificio de viviendas nuevas más caro de España está en Madrid. Concretamente al lado del Tribunal Supremo, en una zona muy vigilada por las fuerzas de seguridad. Comprar un piso en esta promoción de obra nueva cuesta entre 15.000 y 20.000 euros el m2 y para 2020 estará terminada. Ya sólo queda una vivienda por vender, según fuentes del mercado. 

Se trata del edificio Mabel Villa de París, antiguo inmueble del siglo XIX con una fachada protegida y situado en la calle General Castaños de Madrid. La promotora que lo está rehabilitando es la filial de Real Estate, de Mabel Capital, una compañía dirigida por Abel Matutes Prats y Manuel Campos.

Y la promoción es muy exclusiva, no sólo por el precio, sino también por el número de vecinos que tendrá. Sólo hay 12 viviendas megaexclusivas de 3, 4 y 5 dormitorios, con spa y zona fitness, y un propietario de élite: Marta Ortega, la hija del dueño de Inditex Amancio Ortega, que vivirá en la vivienda más cara: el ático, según fuentes del sector. Además, el edificio contará con la máxima calificación energética. 

Debido a lo bien relacionados que están los socios, no cuentan con la ayuda de ninguna consultora inmobiliaria para comercializar estas viviendas. Ferrovial es la constructora que está llevando a cabo la rehabilitación. 

Samuel Población, director de residencial de CBRE, asegura que “el mercado de vivienda de alto standing en Madrid sigue teniendo una demanda estable. No obstante, la elasticidad en los precios es cada vez más limitada. Parámetros adicionales a la ubicación prime y calidad del proyecto edificatorio, como son una personalización hasta el mínimo detalle, disponibilidad de garajes en la misma finca, amplias zonas comunes y 'amenities' son factores fundamentales en la toma de decisiones del público objetivo, a la hora de decantarse por una promoción entre diferentes alternativas”.

Luis Valdés, director de residencial de Colliers España, señala que, respecto al mercado residencial en Madrid, “estamos en un momento de madurez, donde los proyectos que se han trabajado bien desde el inicio en la conceptualización, diseño y posicionamiento mantienen unos ritmos de venta altos. Solo hemos notado cierta ralentización en aquellas unidades de más de 5 millones de euros donde los compradores no son tan sensibles al €/m2 como que el proyecto cumpla todas sus expectativas”.

Madrid, una ciudad llena de proyectos de alto stading

El Edificio Mabel Villa de París no es el único que destaca de la capital de España. El Centro Canalejas, que abrirá a principios de 2020, según fuentes del sector, cuenta con 22 viviendas de megalujo (el precio del m2 es de 15.000 euros), además de una galería comercial de 16.000 m2 y de un hotel Four Seasons con 200 habitaciones. Fuentes consultadas por idealista/news aseguran que sólo queda por vender un piso, aunque en breve se firmará ante notario. 

Lagasca 99 es también una de las promociones residenciales más importantes de los últimos tiempos, tanto por precio como por sus características e historia. Situado en pleno barrio de Salamanca, su construcción arrancó en 2016 tras la creación de una joint-venture por parte de la socimi Lar España y el gigante Pimco, el mayor inversor en bonos del planeta. Ha vendido ya todos sus pisos. 

El edificio tiene unos 26.200 m2, repartidos en 10 niveles (siete plantas más áticos), e incluye 44 viviendas y dos locales comerciales a pie de calle. Prácticamente todas las viviendas ya han sido vendidas, tan solo quedan dos disponibles, según confirma a idealista/news Nicolás Alcibar, director de proyectos de residencial de Grupo Lar.