Información sobre vivienda y economía

Lagasca 99, una de las promociones más lujosas de Madrid, cuelga el cartel de 'vendido'

Autor: Redacción

Lagasca 99, una de las promociones de obra nueva más lujosas y famosas de todo Madrid, ya ha colgado el cartel de 'vendido'.

El proyecto está situado en el barrio de Salamanca, en plena Milla de Oro de la capital, y sus cuatro fachadas dan a las calles de Juan Bravo, Maldonado, Lagasca y Claudio Coello. La promoción incluye 44 viviendas de entre 330 y 700 m2, y ya tiene todas las unidades vendidas. Solo quedaba una unidad disponible en el mercado, pero en las últimas semanas ha sido adquirida por un comprador del otro lado del Atlántico.

El edificio tiene unos 26.200 m2 repartidos en 10 plantas, con un precio medio por m2 que ronda los 11.300 euros, y ha sido promovido por la 'joint venture' creada por la socimi Lar España y el gigante de los bonos Pimco. La gestión del proyecto ha corrido a cargo del grupo promotor Lar, que ha contado con el asesoramiento de Colliers Internacional, mientras que el diseño ha sido un trabajo del estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz y las obras, de la constructora San Martín. 

Según explican desde Colliers, el residencial de lujo de Madrid sigue teniendo una demanda elevada por parte de compradores nacionales y extranjeros. En el caso de Lagasca 99, la mitad de las operaciones ha estado protagonizada por foráneos, principalmente de las nacionalidades venezolana, peruana, mexicana y colombiana, aunque también hay algún comprador estadounidense. 

“Respecto al mercado residencial en Madrid, creo que estamos en un momento de madurez, donde los proyectos que se han trabajado bien desde el inicio en la conceptualización, diseño y posicionamiento mantienen unos ritmos de venta altos. Solo hemos notado cierta ralentización en aquellas unidades de más de cinco millones de euros donde los compradores no son tan sensibles al €/m2 como que el proyecto cumpla todas sus expectativas", sostienen Luis Valdés, director | residencial sales advisory de Colliers.

Lagasca 99 empezó a construirse en 2016, después de que Lar España y Pimco desembolsaran 100 millones de euros para hacerse con el solar que en el pasado había albergado un proyecto residencial de lujo fallido. 

Además de las 44 viviendas, el edificio incluye dos locales comerciales, tiene el certificado BREEAM de eficiencia energética y ha recibido varios premios en los últimos años. Por ejemplo, en 2016 se hizo con el galardón a la mejor demolición de España que le otorgó la Asociación Española de Empresas de Demolición.

Un año más tarde recibió el Premio Reynaerds al mejor Proyecto Europeo, mientras que este año ha recibido el premio a la mejor actuación inmobiliaria de vivienda por parte de la Asociación de Promotores de Madrid (Asprima), así como el galardón al mejor Proyecto internacional de Europa de la Asociación de Empresarios de Mármol de Andalucía.

Entre las que las particularidades de la promoción están que posee el portal más grande de todo Madrid (con 650 m2), un spa, un gimnasio, seguridad, parking privado con 156 plazas, consejería, sala de visitas y una cubierta con una piscina y huertos termosolares. Además, en su construcción se han utilizado más de 1.000 toneladas de mármol travertino y algunos de los vidrios de la fachada son piezas únicas que pesan 1.800 kilos.