Información sobre vivienda y economía

Lar España

Últimas noticias sobre "Lar España" publicadas en idealista.com/news

El fondo británico Blackbrook ultima su entrada en España con la compra una cartera de supermercados

El fondo negocia la compra de 22 supermercados operados por la cadena Eroski que la socimi Lar España puso a la venta a principios del año pasado y que se encuentran repartidos entre varias regiones, principalmente en el País Vasco y Baleares. El fondo empezó a operar hace menos de un año con el objetivo de invertir unos 1.250 millones de euros en activos inmobiliarios de toda Europa y esta sería su primera adquisición en el mercado doméstico.

Una noticia de:

Lar calcula que la afluencia a sus centros comerciales caerá un 25% por la segunda ola de la pandemia

La socimi se muestra pesimista por las nuevas restricciones de movilidad y de aforo impuestas por muchas comunidades autónomas ante el avance del coronavirus. En concreto, Lar ya ha detectado un descenso del 15% en la afluencia en lo que va de noviembre con respecto a los mismos días de 2019 y estima que podría descender hasta el 25% a finales de mes.

Una noticia de:
interior de un centro comercial / pxfuel.com

Llega el consenso a los centros comerciales: los propietarios acuerdan rentas con el 63% de los inquilinos

Desde la finalización del estado de alarma el pasado 21 de junio, los propietarios de centros y parques comerciales ya han alcanzado, de media, acuerdos con el 63% de los arrendatarios con los que mantienen contratos de alquiler, según informan los mayores propietarios de estos activos entre los que se encuentran compañías como Merlin Properties, Lar España, Nuveen o Castellana Properties.

Una noticia de:
Imagen del webinar organizado por PWC / PWC

Ismael Clemente: “Probablemente a la Administración Pública le gustaría que las socimis volvieran a la vivienda”

El CEO de Merlin afirma que hay ciertos organismos dentro de la Administración a los que les gustaría que las socimis se involucraran más en el sector residencial para levantar viviendas en régimen de alquiler asequible. Clemente ha realizado este comentario en una webinar organizada por PWC y en la que también participaron Miguel Pereda, CEO de LAR, y Pere Viñolas, CEO de Colonial. Los tres representantes de las socimis más importantes del país vuelven a reclamar una mayor seguridad jurídica para el inversor e inciden en la importancia de la educación financiera para promover la participación de pequeños ahorradores en vehículos de inversión como las socimis.

Una noticia de:

Los centros comerciales inician su desescalada: así se compra en la fase 2

Es el primer día en que los centros comerciales pueden volver a subir las persianas de sus tiendas y la curiosidad de saber cómo habrán preparado todo no deja de crecer en todos los consumidores. Este complejo, propiedad de Grupo Lar y ubicado en Castelldefels, Barcelona, además de abrir hoy las puertas por completo al público después de dos meses cerrado también estrena imagen tras una inversión de 16 millones de euros.

Una noticia de:

Los propietarios de los centros comerciales piden un plan de rescate para el ‘retail’ español

Los propietarios de centros y parques comerciales hacen un llamamiento a la colaboración entre las administraciones y todos los integrantes del segmento de comercio minorista para profundizar en el desarrollo de medidas integrales que contribuyan a paliar el impacto de la depresión del consumo.

Una noticia de:

Juan Antonio Gutiérrez: "No descartamos vender la socimi Silicius tras la entrada de Merlin"

Juan Antonio Gutiérrez, CEO de Mazabi, afirma en una entrevista a idealista/news que no descartan vender la socimi de la compañía si la operación está bien pagada. Estas declaraciones se producen después de que Merlin anunciara la compra del 34% del capital de la sociedad. En este sentido, el consejero delegado de la compañía valora como “muy positiva” la entrada de los de Ismael Clemente, CEO de Merlin, y anuncia que ya se encuentra en negociaciones con dos fondos de inversiones internacionales para captar hasta 300 millones de euros más.

Una noticia de:

La estrategia de las grandes socimis: reinvertir en su cartera y crecer vía compras y nuevos desarrollos

Los pesos pesados del sector inmobiliario cotizado se han fijado como reto para 2020 maximizar el retorno a sus accionistas y descartan grandes ventas de activos. Merlin se centrará en invertir en su cartera actual para lograr que sus edificios sean eficientes, mientras que Colonial está sondeando el mercado para comprar más activos e incluso otras compañías. Lar España tampoco cierra la puerta a nuevas adquisiciones y confiesa que ve oportunidades para desarrollar centros comerciales, aunque su principal objetivo es mejorar su 'portfolio'.

Una noticia de: