Información sobre vivienda y economía

Lar España

Últimas noticias sobre "Lar España" publicadas en idealista.com/news

Grupo Lar compra dos suelos en Andalucía por 34 millones para levantar 216 viviendas en alquiler

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios , ha cerrado la compra de dos suelos en Andalucía para desarrollar sus dos primeras promociones de BTR ('build to rent'). En concreto, los dos terrenos se ubican en Granada y Málaga. La compañía pretenden levantar 216 viviendas en alquiler, gracias a su alianza con Primonial.

Una noticia de:

Respaldo de Renta 4 a las socimis: “Están protegidas ante los desafíos y ofrecen retornos atractivos”

La firma de análisis confía en el potencial de las sociedades de inversión inmobiliaria y destaca que los desafíos a los que se enfrenta el sector, como el impacto del teletrabajo en el mercado de las oficinas o el auge del comercio online frente al físico, ya están recogidos en sus cotizaciones y que la calidad de los activos que tienen en cartera son una protección ante el futuro incierto. Además, alaba el papel de sus gestores y defiende el atractivo retorno para los accionistas.

Una noticia de:

Miguel Ángel Peña (CEO Lar Residencial): "Estamos muy cerca de cerrar nuestro primer coliving"

Miguel Ángel Peña, CEO de Lar Residencial, anuncia en idealista/news su primer proyecto de ‘coliving’ en España. El directivo explica que ya han pedido licencia y que está muy cerca de convertirse en una realidad. Además, Peña demanda que la nueva ley de vivienda fije unas normas claras para que el sector pueda adaptarse a ellas. Con respecto al alquiler, el máximo responsable de la promotora explica que tienen proyectadas más de 5.000 viviendas en este segmento. 

Una noticia de:

Grupo Lar vende a la promotora Profal una parcela de 6.000 m2 para levantar viviendas en Valladolid

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, acaba de cerrar la venta de una de las parcelas de suelo finalista que la compañía tiene en Valladolid. Concretamente, la parcela vendida a Profal, empresa constructora y promotora, se encuentra en el Sector 5 de la ciudad y tiene una superficie edificable de 6.061 m2 destinadas a la promoción de vivienda libre, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

Aedas, Lar y Primonial inician su primera promoción de 'build-to-rent' en Barcelona

Nueva aventura de Aedas Homes en Cataluña. La promotora inmobiliaria ha iniciado su primer proyecto ‘build to rent' (BtR) que se desarrolla en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada en Barcelona. Este residencial, que se destinará al mercado del alquiler, se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y ha sido promovido para la ‘joint venture’ Grupo Lar y Primonial, compañías de gestión patrimonial.  Se espera que la promoción se entregue en el primer trimestre de 2023.

Una noticia de:
Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial / Foto: ESADE

El fondo de Noruega convierte a Colonial en su gran apuesta en el inmobiliario español

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado por primera vez el umbral del 3% en la socimi Colonial, cuyos activos estaban valorados al cierre de 2020 en 12.020 millones de euros y que terminó el pasado ejercicio, marcado por el estallido del coronavirus, con un resultado neto recurrente de 138 millones. Esta socimi es la mayor apuesta del fondo en el mercado inmobiliario español.

Una noticia de:

Lar y Primonial construirán el primer 'build to rent' residencial en Murcia

Grupo Lar y Primonial han cerrado su primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 m2 en el que se va a desarrollar el primer proyecto de 'build to rent' en la región. Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad y se prevé que estarán terminadas a finales del 2023.

Una noticia de:

Renta 4: “Hay una clara oportunidad de inversión en las socimis del mercado español”

La entidad sostiene que las grandes sociedades de inversión inmobiliaria que operan en España, como Merlin Properties y Colonial, son una buena oportunidad para invertir. Renta 4 considera que sus acciones están siendo penalizadas en exceso en plena pandemia sanitaria y que la política de bajos tipos de interés favorece la búsqueda de rentabilidades en activos como los inmobiliarios por parte de los inversores. Una lanza a favor que coincide con la presentación de resultados del año 2020.

Una noticia de:

El fondo británico Blackbrook ultima su entrada en España con la compra una cartera de supermercados

El fondo negocia la compra de 22 supermercados operados por la cadena Eroski que la socimi Lar España puso a la venta a principios del año pasado y que se encuentran repartidos entre varias regiones, principalmente en el País Vasco y Baleares. El fondo empezó a operar hace menos de un año con el objetivo de invertir unos 1.250 millones de euros en activos inmobiliarios de toda Europa y esta sería su primera adquisición en el mercado doméstico.

Una noticia de:

Lar calcula que la afluencia a sus centros comerciales caerá un 25% por la segunda ola de la pandemia

La socimi se muestra pesimista por las nuevas restricciones de movilidad y de aforo impuestas por muchas comunidades autónomas ante el avance del coronavirus. En concreto, Lar ya ha detectado un descenso del 15% en la afluencia en lo que va de noviembre con respecto a los mismos días de 2019 y estima que podría descender hasta el 25% a finales de mes.

Una noticia de: