Analista de bolsa

La rentabilidad de los bonos acusa el retraso de la rebaja de tipos y penaliza más a las inmobiliarias

Las rentabilidades de los bonos, que son inversas a los precios, empiezan a reflejar uno de los escenarios más temidos por los inversores: el retraso de las rebajas de los tipos de interés en Europa y EEUU. Cuanto más se retrasen las bajadas del precio del dinero, más sufrirán los mercados bursátiles y los sectores más sensibles a los tipos, entre los que destaca el inmobiliario. Es el segundo peor sector en la bolsa europea, con descensos de hasta el 20% en el caso de Colonial. Merlin y Metrovacesa también están en negativo, mientras que Aedas lidera las subidas anuales con un incremento del 3%.
Bolsa de Madrid

La bolsa da un potencial alcista del 40% a las inmobiliarias en el arranque del cuarto trimestre

Arranca el último trimestre del año en bolsa, que para el sector inmobiliario llega cargado de incertidumbres. Son muchas en el terreno político, después de la investidura fallida de Alberto Núñez-Feijóo. Pero no son menos por el escenario aún no cerrado de subidas de tipos de interés en la zona euro y por la debilidad de las grandes economías de la zona. A la vista de las valoraciones de los analistas, el futuro a 12 meses de socimis y promotoras en el parqué es halagüeño. Según los precios objetivos asignados por las firmas que siguen estos valores, las inmobiliarias tienen por delante una subida media del 40% en el mercado bursátil.
Zara en centro comercial

Inditex, principal inquilino de los centros comerciales de Lar y Merlin

Inditex, también número uno como inquilino. El gigante gallego es el mayor generador de rentas de los centros comerciales de Lar España y Merlin Properties, las dos grandes socimis propietarias de este tipo de activos en España. En el caso de Lar supone el 10,43% del total de ingresos de la socimi al cierre de junio de este año, mientras que para Merlin supone el 3,37% del total de las rentas de la compañía patrimonialista.
Lar España

Lar se consolida como la mejor socimi del año en bolsa y cambia de estatus

Lar España está en plena digestión de una de las mayores subidas en Bolsa de su historia. La acción marcó máximos del año el pasado 12 de julio en los 6,15 euros. Un nivel no visto desde el primer trimestre de 2020 desde el que ha corregido en las últimas ocho sesiones. Ahora pelea por superar definitivamente la resistencia de los 6 euros en plena recogida de beneficios. El mercado espera buenos resultados del primer semestre del año, que se conocerán el 28 de julio.
Archivo - Centro Comercial de Lar España en Lugo

Lar España lanza una recompra de bonos verdes de 100 millones

Lar España ha lanzado una oferta de recompra parcial de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros, con el objetivo de cancelarlos posteriormente, una vez finalice la operación y su liquidación. Según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se t