Información sobre vivienda y economía
Publinoticia

70 nuevas propiedades disponibles bajo el innovador sistema de BidX1

Javier de Pablo, head of Property y Daniela Marchesano, head of Operations & Delivery
Javier de Pablo, head of Property y Daniela Marchesano, head of Operations & Delivery
Autor: Redacción

BidX1, el Marketplace Inmobiliario Digital especializado en la compraventa de propiedades, alcanzó los 6 millones de euros en su primer día de ventas en España, celebrado el pasado mes de octubre. Ahora, tras los buenos resultados obtenidos en este primer día de ventas, la compañía ha puesto en marcha una nueva venta, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre y para la que ya está disponible el catálogo.

Así, BidX1 pondrá en el mercado más de 70 nuevas propiedades repartidas por todo el país, aunque destaca la concentración de viviendas y oficinas en Madrid y Barcelona, así como en zonas costeras y de playa.

BidX1 ofrece una propuesta única en el mercado, con una plataforma tecnológica desarrollada por la propia compañía en la que destacan la transparencia, toda la documentación legal de los inmuebles está disponible en todo momento para el comprador; la eficiencia, ya que logra reducir los plazos de compraventa a semanas; y el poder comprar en un mercado global con visitantes de más de 173 países.

Gracias a este modelo, la plataforma ya acumula más de 1,5 millones de visitas y 4.500 consultas desde su lanzamiento el pasado 16 de septiembre, lo que demuestra el interés del mercado por las propuestas innovadoras de compraventa en el sector inmobiliario.

En este catálogo de BidX1 se ofertan todo tipo de inmuebles, desde suelos, viviendas residenciales, edificios de oficinas y locales comerciales. Con todo, la tipología de activos que despierta mayores niveles de interés entre los españoles es el residencial. En concreto, para este segundo día de ventas, se pueden encontrar múltiples activos, desde una vivienda en pleno centro de Madrid, en la Calle Francisco Silvela con más de 150m2; hasta un local comercial cercano al Paseo de la Castellana o un solar de uso terciario para oficinas en Sevilla.

A lo largo de esta jornada de ventas los interesados en comprar alguna de las propiedades gestionadas por BidX1 pueden realizar una visita y hacer su oferta por los inmuebles que deseen adquirir el Día de Ventas que comenzará a las 8:00 de la mañana. El funcionamiento de la plataforma, novedosa y disruptiva en España, es muy sencillo. Para poder optar a la compra de una propiedad los usuarios tienen que registrarse previamente en la página facilitando documentos certificados que demuestren su identidad y domicilio, así como un depósito cuya cantidad variará en función del precio de salida de la propiedad en la que estén interesados. En el caso de no adquirir finalmente esa propiedad, BidX1 reembolsa sin ningún tipo de comisión el importe íntegro.

Tras aterrizar en España y dentro de su plan de expansión internacional BidX1 pretende seguir incrementando su facturación, que a finales de abril de 2019 ascendía a 9.000 propiedades vendidas de diferentes tipologías por un valor de 1.600 millones de euros, de los que más del 50% (900 millones de euros) corresponden a ventas 100% online a través de su plataforma digital. Este año se han puesto en marcha las operaciones en España y está prevista la apertura de nuevos mercados para 2020, entre los que se incluyen Portugal, Grecia e Italia.

Etiquetas
Bidx1Subasta