La televisión digital terrestre (TDT) prepara un nuevo cambio debido a la llegada de las nuevas redes móviles 5G. Antes del 30 de junio, todos los canales públicos y privados tendrán una nueva frecuencia dentro del espectro digital lo que supondrá que las comunidades de vecinos van a tener que adaptar de nuevos sus antenas y la infraestructura necesario para poder seguir viendo la televisión como hasta ahora.
Según las estimaciones del Gobierno, los municipios de 32 provincias de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Navarra y País Vasco sufrirán el apagón antes del 30 junio. Esta medida afectará a 21 millones de habitantes y a unos 850.000 edificios comunitarios.
Lo bueno es que solo habrá que contactar con alguna de las empresas instaladoras registradas para actualizar la sintonización, sin necesidad de cambiar de equipos, ni nuevos decodificadores.
El Gobierno tiene previsto una partida de 145 millones de euros en subvenciones. El coste de las ayudas derivadas de la resintonización oscila entre los 100 y los 677 euros. Solo podrán acogerse las viviendas comunitarias, no las unifamiliares.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta