Los envíos subieron hasta las 43,2 toneladas en un mes, máximos desde 2012
Comentarios: 0
Las exportaciones de oro suizo a EEUU se dispararon en marzo
GTRES

Durante el pasado mes de marzo las exportaciones de oro desde Suiza a EEUU aumentaron hasta alcanzar máximos de los últimos ocho años. Los envíos subieron hasta las 43,2 toneladas de oro, frente a los 361 kilos de febrero, según la Administración Federal de Aduanas de Suiza, mientras disminuyó en otros destinos tradicionales como India o Reino Unido.

Las exportaciones de oro suizo a EEUU se dispararon en marzo en un momento en el que los inversores estadounidenses se apresuraron a comprar lingotes en medio del pánico provocado por la pandemia del coronavirus.

Las 43,2 toneladas enviadas a EEUU desde el centro de metales preciosos más grande de Europa supusieron casi la mitad de las exportaciones de oro del mes pasado, por delante de Reino Unido. Desde 2012, EEUU no registraba una cifra tan alta de exportaciones de oro.

Y todo por el temor a una caída de las reservas de oro para cumplir con los contratos de futuros negociados en el Commodity Exchange (COMEX), el principal mercado de metales preciosos del mundo, y situado en Nueva York. Ahora las reservas de Comex se han más que duplicado.

La disminución de la producción en algunas refinerías clave, incluida Suiza, y la interrupción del tráfico aéreo por la pandemia del coronavirus también afectó a esta decisión. El precio del oro se encuentra por encima de los 1.500 euros la onza (unos 49,8 euros el gramo).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta