Información sobre vivienda y economía

Neinor Homes ofrece una alianza público-privada para levantar vivienda asequible

Neinor Homes tiende una mano a la vivienda asequible

Borja García-Egotxeaga
Borja García-Egotxeaga
Autor: Redacción

Neinor Homes tiende una mano a la vivienda asequible. La compañía, una de las mayores promotoras de vivienda cotizadas, ha manifestado en el marco de su presentación de resultados financieros del primer trimestre su disposición y voluntad de alcanzar acuerdos con las administraciones públicas para convertir al sector en palanca de la recuperación económica.

"Lo pondremos todo y daremos todo de nuestra parte para lograr acuerdos que conviertan al sector en palanca de reactivación", aseguró el consejero delegado de la compañía, Borja García-Egotxeaga, que además recordó el efecto arrastre que tiene en empleo y en actividad.

Neinor considera "muy interesantes" los planes que el Gobierno tenía antes de la crisis para ceder suelo público a empresas privadas para construir y gestionar pisos en renta que, pasado el periodo de concesión, pasaran a formar un parque de vivienda público. Asimismo, estima conveniente llegar a acuerdos que permitan simplificar la tramitación urbanística y recortar el plazo medio de doce meses que se tarda en conceder una licencia de construcción.

La compañía considera también que la articulación de una línea de ayudas a la compra de vivienda por parte de las administraciones permitiría "dinamizar el sector" en plena crisis del covid-19. "Hay que establecer nuevos puentes de confianza" con la Administración. "Se trata de un sector renovado y profesionalizado, que no sólo ha dejado atrás las prácticas del pasado, sino que las detesta", aseveró García-Egotxeaga.

Cartera de viviendas

Según los últimos resultados de Neinor, la promotora cuenta con 2.834 unidades en construcción prevendidas, con unos ingresos previstos de 930 millones de euros. Además, está estableciendo la estructura operativa de su plataforma destinada al built-to-rent y está levantando las dos primeras promociones destinadas al alquiler.

La empresa cerró el primer trimestre con un inventario promotor de 1.300 millones de euros, de los cuales el 81% está en construcción, con un valor de 1.000 millones de euros. Además, cuenta con un banco de suelo para la construcción de 11.000 viviendas.

Etiquetas
Neinor