Información sobre vivienda y economía

Las casas prefabricadas españolas llegan a EEUU: la firma inHAUS vende una vivienda en Florida

Vivienda modular modelo Denia / inHAUS
Vivienda modular modelo Denia / inHAUS
Autor: Redacción

La industrialización de las viviendas en España cruza el Océano Atlántico. La firma valenciana inHaus ha logrado vender su primera vivienda modular en Estados Unidos, en concreto, en Florida. La vivienda prefabricada es de diseño, modular y está construida a base de hormigón. Cuenta con dos plantas y está pensada para instalar en terrenos en los que disfrutar de las vistas.

Tras lograr vender sus modelos de viviendas modulares premium por Europa, ahora inHaus ha desembarcado en Florida con la venta del Modelo Denia. Se trata de una vivienda de diseño y premium de dos plantas con voladizos. Forma parte del catálogo “Colección 111”, es decir un catálogo con 111 modelos de vivienda diferentes que se personalizan según las necesidades tanto del cliente, como sus gustos y las condiciones de la parcela.

Las viviendas son fabricadas por un equipo de operarios especializado que trabaja como una cadena de montaje y son implantadas en sus parcelas con una logística que permite que la vivienda esté acabada en unas 4 horas. Todo el proceso de fabricación y remates de la casa son unos 5 meses.  

Según inHAUS, el interés por los proyectos desarrollados desde EEUU se ha incrementado en los últimos tiempos, siendo el segundo país con más visitas en la web de la empresa. Chicago, Miami, Los Ángeles, Washington o Filadelfia, son las principales fuentes de visitas y solicitudes de información desde el país americano.