Información sobre vivienda y economía
Publinoticia

El teletrabajo y las nuevas tendencias residenciales: Kings Lofts

Zona de coworking en Kings Lofts
Zona de coworking en Kings Lofts
Autor: Redacción

El pasado 14 de marzo marcó un antes y un después en el modelo laboral en nuestro país. De la noche a la mañana millones de trabajadores tuvieron que convertir sus casas en improvisadas oficinas o despachos para poder continuar con su actividad profesional. Hasta ese momento las personas que trabajaban a distancia no llegaban al 5%. Pero llegó la pandemia provocada por el covid-19 y con ello el estado de alarma y el confinamiento de toda la población española. Las cifras del teletrabajo se dispararon hasta llegar al 34% de una población conectada desde sus domicilios.

El trabajo en remoto ha llegado para quedarse. Ante este nuevo panorama, el Gobierno está estudiando con los agentes sociales cómo regularlo para sentar las bases de una nueva modalidad laboral.

¿Qué aporta Kings a este panorama nuevo?

Y mientras se crean las bases de regulación del trabajo a distancia, son muchas las personas que necesitan buscar otros espacios o adaptar su propia vivienda particular para poder desarrollar su actividad.

Nuevos tiempos, nuevas tendencias urbanísticas. Hay una urgente necesidad de proyectos residenciales innovadores, en los que se priman los espacios dedicados al trabajo, compatibles con la vida doméstica. Se trataría de proyectos que se enmarcan dentro de exclusivas urbanizaciones a las afueras de las grandes ciudades, pero con localizaciones privilegiadas y a pocos kilómetros del centro urbano.

En el norte de Madrid, en San Sebastián de los Reyes, se abre paso una promoción nueva sin precedentes y con estas características.

Kings Lofts es una urbanización privada que nace para dar respuesta a los nuevos estilos de vida. Y uno de ellos es crear espacios modernos, amplios y adaptados a la posibilidad de albergar una oficina en el lugar donde vives.

Espacios multifuncionales para trabajar a distancia

Por un lado, sus 363 loft repartidos por toda la urbanización, concebidos como espacios modulares y flexibles que permiten al propietario adaptarlos a sus necesidades. Gracias a sus tabiques y puertas versátiles, el loft puede convertirse en una amplia oficina full time que ocupe todo el espacio, o bien crear un espacio multifuncional, con una pequeña oficina, donde vivir y trabajar cómodamente con 2 estancias separadas.

Entornos de trabajo del presente y del futuro

Pero Kings va más allá y pone a disposición de todos los propietarios unas oficinas colaborativas dentro de la misma urbanización. Se trata de varios edificios dedicados al coworking como espacios exclusivos de trabajo compartido con capacidad para 300 personas.  Destacan sus interiores amplios, flexibles en su distribución, con grandes ventanales para poder trabajar con el máximo número de horas de luz natural posible. Las oficinas están equipadas para poder desarrollar cada actividad profesional de la forma más cómoda y efectiva.

Los espacios coworking en Kings están adaptados a las necesidades de los emprendedores y trabajadores de hoy en día. Unas oficinas que se complementan con varias salas de reuniones con el fin de intercambiar impresiones y experiencias laborales. De esta forma Kings acoge un pequeño centro de negocios dentro de sus zonas comunes.

Ocio, deporte y entretenimiento en las zonas comunes

Las dotaciones y servicios dentro de las propias urbanizaciones están cambiando. Los propietarios buscan optimizar al máximo el tiempo libre que queda. La solución de proyectos modernos como éste, pasa por poner al alcance de sus residentes, un amplio abanico de actividades destinadas al ocio y al deporte, para desconectar del trabajo, pero con la facilidad de estar a un paso de los lofts.

Así, encontramos zonas ajardinadas para pasear, varias piscinas exteriores, un gimnasio completamente equipado y abierto las 24 horas al día, pistas de pádel, zonas de juegos infantiles, una terraza comunitaria donde poder realizar reuniones y encuentros informales entre vecinos, trasteros, plaza de garaje y aparcamientos especiales para bicicletas.

Kings Lofts se encuentra muy cerca del centro urbano de Sanse, una zona marcada por la presencia de empresas y negocios nacionales e internacionales. Alrededor de la urbanización, los centros comerciales más grandes de Madrid junto a colegios, parques, instalaciones deportivas, centros sanitarios y otras zonas residenciales que han ido poblando en los últimos años este barrio.