Información sobre vivienda y economía

Nueva campaña de Casaktua: gastos de notaría gratis en más de 720 viviendas a la venta

Autor: Redacción

El portal inmobiliario ofrece una nueva campaña en la que asume los gastos de notaría en la compraventa de viviendas y otros inmuebles. La financiación de estas 1.200 unidades será de hasta 500 euros en residencial o 1.000 euros en activos terciarios. La mayoría de casas se encuentran en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

La crisis sanitaria del coronavirus cortó por completo la normalidad de la actividad inmobiliaria, como toda actividad económica, con miles de operaciones de compraventa en proceso que se han aplazado o finalmente han llegado a buen fin. Otros muchos que estaban empezando a buscar casa, frente a la actual incertidumbre se lo piensan más que antes para concretar el cierre de una operación.

Aunque parece que las previsiones hablan de una pronta recuperación de la actividad, el portal inmobiliario Casaktua quiere aportar su grano de arena a la nueva normalidad con una nueva campaña de “Gastos de notaría gratis en la compraventa”, que alcanza su séptima edición, con el objetivo de ayudar económicamente a los futuros compradores.

Esta promoción vigente hasta el 31 de julio se ofrece sobre 1.200 inmuebles a precios ya ajustados, y se hace cargo de los costes notariales derivados de su compraventa, hasta un importe de 500€ en residencial y de 1.000€ en terciario.

Los principales activos son viviendas, más 720, repartidas principalmente por Andalucía (230), Comunidad Valenciana (130), Cataluña (120), Castilla La Mancha (60), Castilla y León (50), Galicia (40), Aragón (30), Región de Murcia (30) y Asturias (30).

El precio medio de estas casas, entre pisos y chalets, alcanza los 5.000 euros y una superficie media de 105m2, pero se pueden encontrar precios más bajos Castilla- La Mancha, Andalucía o Castilla y León hasta los más caros en Cataluña, por un precio de 91.700 euros.

Otro de los inmuebles que ofrece la promoción son garajes, cuyo precio medio se ubica en los 7.600 euros, y locales comerciales, que se ofrecen por 61.900 euros de promedio. En menos medida, se pueden encontrar naves industriales naves (105.300 euros/media), trasteros (5.000 euros/media) y suelos (102.900 euros/media).