
The reversible destiny lofts mitaka es un complejo de apartamentos de peculiar diseño, obra de Shusaku Arakawa & Madeline Gins, y Yasui Architects & Engineers, que se encuentra en el área residencial de Mitaka-Shi, a las afueras de Tokio (Japón). Fue un proyecto experimental para vivir y estimular el cuerpo y la mente lo máximo posible.
El complejo, levantado en 2005, está dedicado a la memoria de la autora y activista estadounidense Helen Keller. La arquitectura destaca por los diferentes cuerpos de los que está formado y su variedad de colores. Consta de nueve unidades apiladas que utilizan tres formas: el cubo, la esfera y el tubo. Las unidades están pintadas en 14 colores diferentes por dentro y por fuera.
Cada apartamento cuenta con una habitación circular con una cocina en el centro y otras tres o cuatro formas, dependiendo de su tamaño. Los interiores se desarrollan con el objetivo de desafiar y estimular los sentidos, e incluyen suelos que tratan de asemejar el suelo arenoso. Lo peculiar es que te puedes encontrar el interruptor de la habitación en el techo o los muebles encajados a lo más alto. Todo el complejo está conectado por una serie de pasarelas y escaleras externas. Algunas de los apartamentos están disponibles para alquiler de larga estancia y vacacional.







Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta