Información sobre vivienda y economía

Se sortean dos chalets en el sur de Tenerife por unos tres euros el boleto

Prize Villas
Prize Villas
Autor: Redacción

Un portal británico especializado en rifas inmobiliarias sortea dos propiedades al sur del a isla de Tenerife por el ‘módico’ precio de 2,5 libras, cerca de tres euros al cambio actual. Se trata de dos chalets propiedad de ciudadanos del Reino Unido que han decidido apostar por este peculiar método de venta, poco utilizado en España.

Ambos propietarios parece que quieren abandonar sus propiedades después de pasar varios años residiendo en la isla canaria junto a sus familias. La mayoría de edad de los pequeños, que van a cursar sus estudios en Reino Unido, les ha hecho decidir que ya es hora de cambiar de casa, y regresar a Gran Bretaña o comprarse una propiedad más pequeña para visitar la isla en los próximos años.

Las viviendas son chalets que se encuentran en urbanizaciones turísticas en la costa de Adeje, con amplios en las viviendas, con cuatro dormitorios, en ambo casos un amplio salón y grandes terrazas con zonas ajardinadas.

El sorteo de la primera de ellas comenzó el pasado septiembre y a finales de este 2020 se conocerá al ganador. La segunda propiedad que se sortea arrancó su rifa el pasado 16 de noviembre, y se extenderá hasta el 16 de marzo de 2021. En cada caso se han puesto a la venta 260.000 papeletas y 230.000, respectivamente.  Las propiedades están valoradas en más de 430.000 euros

Pese a que en la plataforma Prize Villas comentan que las todas las cargas e impuestos que se aplican a la transferencia de la propiedad serán cubiertos por el vendedor, hay que tener en cuenta que los premios obtenidos en sorteos, ya sea dinero en metálico, ya sea en especie (como una vivienda), tributan en el IRPF como ganancia patrimonial.