Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Francia y Alemania encabezan las mejores previsiones sobre el precio de la vivienda

The Economist
The Economist
Autor: Redacción

The Economist ofrece sus previsiones del precio de la vivienda en los 16 grandes mercados residenciales, donde se pone de manifiesto la distinta recuperación de los países tras el estallido de la pandemia del covid. “La recesión desencadenada por la pandemia del covid-19 ha coincidido extrañamente con el aumento del valor de los activos, y la propiedad residencial no es una excepción”, destaca el semanal económico.

Tomando un promedio ponderado de los 16 mercados del mundo desarrolado, los precios reales han aumentado un 5,4% durante los últimos 12 meses con datos disponibles, en comparación con el 2,2% del año anterior. En EEUU, los valores aumentaron un 11%, su tasa más rápida desde 2006.

Sin embargo, las previsiones hasta 2023 muestran diferencias entre los grandes países, tomando la delantera Francia (4,2%) o Alemania (4%), por delante de EEUU o Canadá (ambos con 3,5%), y Australia o Reino Unido (ambos con 3,2%). España se quedaría atrás en el incremento de los precios de la vivienda con apenas un 0,7% en los próximos dos años. “España se enfrenta a una combinación de deflación, alto desempleo e ingresos estancados”, destaca la publicación económica.