Información sobre vivienda y economía

Aumento precio vivienda

Últimas noticias sobre "Aumento precio vivienda" publicadas en idealista.com/news

La variación del precio de la vivienda alcanza su tasa más baja del último lustro

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó a cierre de 2019 en el 3,6%, su tasa más baja desde el primer trimestre de 2015, cuando comenzaba la recuperación de la economía. La caída interanual en más de tres puntos de la vivienda de segunda mano (3,4%) en el cuarto trimestre del año pasado ralentiza la subida de los precios de las casas.

Una noticia de:

El Índice de Precios de la Vivienda alcanza su nivel más bajo casi tres años después

La tasa anual del Índice de Precios de la Vivienda (IPV) durante el tercer trimestre de 2019 se situó en el 4,7%, lo que supone apenas seis décimas menos que el trimestre anterior, pero hasta 2,5 puntos porcentuales menos frente al mismo periodo de 2018. De hecho, es el dato más bajo registrado desde finales de 2016, según la estadística del INE.

Una noticia de:

El precio de la vivienda apenas sube en octubre (0,3%): revisa cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un ligero ascenso del 0,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.741 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2018, la subida es del 4,5% interanual. Las ciudades de Madrid y Barcelona caen en el décimo mes del año un 0,5% y un 0,2% intermensual, respectivamente.

Una noticia de:
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez / Gtres

Pedro Sánchez promete ayudas al alquiler y movilizar la vivienda vacía de los grandes tenedores

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez se ha comprometido a impulsar una oferta de vivienda en alquiler a precios asequibles movilizando los pisos vacíos de los grandes tenedores. Además, afirma que frenará las subidas abusivas de los precios y ayudas a los jóvenes para alquilar en función de su renta disponible.
Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el precio de la vivienda por m2 en Latinoamérica

Una noticia de:

El aumento de la población también presiona el precio de la vivienda en las provincias

El mercado de la vivienda se mueve en función de muchas variables entre la oferta y la demanda: la evolución de los salarios, la confianza de los consumidores y su capacidad de ahorro o la concesión de préstamos, entre otros. El incremento de la población también presiona sobre los precios de las casas, en la mayoría de los casos. De las 10 provincias que más aumentaron su población en 2018, con datos del INE, seis registraron las mayores subidas de los precios de las casas.

Una noticia de:

El FMI critica la intención del Gobierno de controlar el precio del alquiler

El máximo organismo económico mundial ha mandado varios mensajes a España relacionados con el mercado de la vivienda. Pide al Gobierno no limitar el precio del alquiler y a los ayuntamientos que aceleren la aprobación de nuevos desarrollos urbanísticos para aumentar la oferta de viviendas en el mercado. Además, recomienda poner en marcha herramientas para evitar posibles burbujas en el futuro, como dar poder al Banco de España para acotar la concesión de hipotecas.

Una noticia de:

El precio del alquiler crece más rápido que el de venta: cómo han cambiado en los últimos años

El mercado de la vivienda evoluciona de distinta manera si hablamos de venta o de alquiler. A nivel nacional, los precios de los arrendamientos subieron un 14,5% interanual frente al 7,7% del incremento de los precios en venta, según datos del tercer trimestre del año ofrecidos por idealista. Mientras, Madrid y Barcelona mantienen su particular comportamiento, aunque en ambas capitales se denota cierta fatiga de los alquileres.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 0,8% en octubre, pero cae en Barcelona y Madrid

El precio de la vivienda usada ha registrado un incremento del 0,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.726 euros/m2, según el último Índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de octubre de 2017 (1.562 euros/m2), la subida interanual es del 10,5%. Sin embargo, los precios se redujeron en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, con una ligera caída del 0,2%.

Una noticia de:

De L’Hospitalet a Alcorcón: así está el precio de las casas en la periferia de Barcelona y Madrid

A las afueras de las dos grandes ciudades españolas, se concentra una gran área de población con precios de la vivienda muy variados. Entre los municipios limítrofes de Barcelona y Madrid se encuentran precios altos como Sant Cugat del Vallés (3.909 euros/m2) o Pozuelo de Alarcón (3.537 euros/m2), con otros más humildes como Terrassa (1.688 euros/m2) o Fuenlabrada (16.46 euros/m2). Pero son en otros ‘pueblos’ como Mataró (17,2%) o Getafe (17,5%), donde los precios se han disparado en el último año.

Una noticia de: