Información sobre vivienda y economía

Aumento precio vivienda

Últimas noticias sobre "Aumento precio vivienda" publicadas en idealista.com/news

The Economist

Imagen del día: España, a la cola de los países con un mayor crecimiento del precio de la vivienda

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada en venta crece un 0,5% durante julio

El precio de la vivienda usada ha registrado su quinta subida mensual consecutiva en julio (0,5%), situándose en 1.826 euros/m2, según el índice de precios de idealista. En los grandes mercados, los precios de las casas se mantienen estables en Barcelona y Palma (ambos con un 0%), suben en Madrid (0,1%), Málaga (0,6%) o Valencia (1%) pero caen en Sevilla (-0,4%).

Una noticia de:
CNC

El aumento de los costes de construcción, aún sin efectos en el precio de la vivienda

Los precios de las materias primas como el acero, la madera o el aluminio han subido un 18% en lo que va de año, según varios estudios. Estos incrementos suponen un mayor coste para la construcción y edificación de viviendas, que según informes del sector ya supone más de un 7% interanual en junio. Los expertos creen que es pronto para vaticinar que el precio de la obra nueva sufrirá un encarecimiento en los próximos meses.

Una noticia de:

Los pisos de un dormitorio, los que más se han encarecido en el último año con una subida del 21,1%

El precio de las casas en venta ha superado el año de pandemia con un incremento medio del 10% interanual en junio, según el último informe de precios de idealista. Pero este crecimiento no ha sido homogéneo en todas las tipologías de vivienda: los pisos de un dormitorio (21,1%) han sido los que han registrado un mayor aumento, seguidos por los de dos habitaciones (12,2%) y tres dormitorios (11,5%). Por zonas, los precios tampoco han sido uniformes, se mantienen mayoritariamente al alza en las provincias, aunque en las capitales muestran más caídas.

Una noticia de:
Gtres

Los precios de la vivienda se disparan en mayo en EEUU y Europa, salvo en España

Las estadísticas oficiales y de los agentes inmobiliario advierten de una creciente subida de los precios de las casas en mercados como los de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. En la primera economía mundial alcanzaron un incremento del 23,6% interanual en mayo, según la NAR, superando el 10% en Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda o Reino Unido. Solo España ha visto caer los precios de las casas en el primer año de la pandemia

Una noticia de:

El riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria acecha a Nueva Zelanda o Canadá, pero no a España

Los principales indicadores inmobiliarios en algunas de las economías más importantes del mundo se acercan peligrosamente al riesgo de burbuja en el actual periodo pospandemia, según un estudio de Bloomberg Economics. Nueva Zelanda, Canadá y Suecia tienen los índices más preocupantes, mientras España (17), Italia (21) o Portugal (13), se mantienen alejados.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada sube un 0,6% en mayo, con Málaga, Madrid y Baleares en máximos

El precio de la vivienda usada ha registrado una subida del 0,6% durante mayo, alcanzando los 1.805 euros/m2 de media, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Tras una subida interanual del 4,4%, la vivienda en venta regresa a valores que no se veían desde julio de 2012. Las provincias de Madrid, Baleares, y Málaga alcanzan su mayor precio desde que idealista tiene registros.

Una noticia de:

Imagen del día: Francia y Alemania encabezan las mejores previsiones sobre el precio de la vivienda

Una noticia de:
Vista de Rotterdam / Gtres

El precio de la vivienda en Holanda sigue en escalada ante la escasez de oferta

La falta de oferta de viviendas en el mercado residencial en Países Bajos está provocando un aumento inesperado del precio de las casas, según el análisis de varios bancos del país. Si 2020 cerró con un incremento medio del 7,8% interanual, solo en enero de 2021 el aumento ha alcanzado el 9,3%. Rabobank pronostica subidas medias del 8% para este año ante la escasez de casas en el mercado, y los retrasos en la entrega de obra nueva.

Una noticia de: