Aunque tienen numerosos beneficios, las casas móviles destacan especialmente por su bajo coste.
Comentarios: 0
casa prefabricada movil
idealista

A lo largo de los últimos años son cada vez más las personas que se deciden a la compra de modelos de casas móviles, ya que se trata de edificaciones que son eficientes y con un elevado grado de ahorro energético.

Una pregunta muy recurrente entre aquellos que están decididos a adquirir una de estas viviendas prefabricadas es conocer cuáles son los materiales más utilizados para las casas móviles, y las ventajas que están asociadas a cada uno de ellos.

Tipos de casas prefabricadas móviles

Existen diferentes tipos de casas prefabricadas y móviles, pudiendo distinguir unas de otras principalmente, por el material con el cual se encuentran fabricadas. De esta manera podemos distinguir las siguientes:

Casas de madera móviles

Las casas móviles e madera son las más conocidas y populares. La casa móvil madera continúa siendo el material estrella dentro del sector, aunque cada vez existen una mayor cantidad de alternativas a este.

Tiene muchas propiedades en lo que se refiere al aislamiento, resistencia y peso, lo que lo hace único. No obstante, hay otras muchas ventajas que se pueden vincular a la madera. Esto provoca que muchas personas opten por buscar casas móviles de madera en Galicia y en el resto del país.

Ventajas de las casas móviles de madera con ruedas

La madera es un material noble que ofrece grandes ventajas en todos los sentidos. De hecho, a nivel estético es uno de los más interesantes, pero no es la única de sus ventajas, entre las cuales también hay que destacar que desprenden calidad y que se trata de una opción ecológica. Además, frente a otros materiales, las casas móviles de madera con ruedas ofrecen muchas ventajas.

Se trata de casas resistentes a pesar de su ligereza, por lo que optar por casas prefabricadas de maderas móviles será una gran alternativa en el caso de que busques construcciones de gran durabilidad. Estos modelos casas móviles resisten muy bien el desgaste que produce la humedad, el viento y el sol. Entre todas sus características conviene destacar su ahorro energético, ya que protege tanto del frío como del calor y brinda un gran aislamiento térmico.

Desventajas de las casas de madera móviles baratas

Al igual que tiene una serie de ventajas, las casas de madera móviles baratas también tienen algunos inconvenientes en comparación con otros materiales. Uno de ellos es que. Aunque es aislante, lo es menos que otros.

Además, aunque gozan de una notable durabilidad, es importante efectuar un correcto mantenimiento para que sea capaz de hacer frente al paso del tiempo y a unas inclemencias meteorológicas que podría deteriorarla.

Casas prefabricadas móviles de hormigón

Como alternativa a las casas móviles de madera con ruedas nos encontramos con las casas prefabricadas hormigón. Al comprar casas móviles de hormigón nos encontramos con modelos están hechos con conjuntos de bloques de este material y que luego son ensamblados en el terreno en el que se va a efectuar la construcción de la vivienda.

Su durabilidad y sus diferentes opciones estéticas hacen que las casa móviles hormigón se encuentren entre las más solicitadas.

Ventajas de las casas móviles de hormigón

Entre las principales ventajas de las casas móviles de hormigón se encuentra que son muy resistentes, encontrándose en este sentido por delante de la madera. Asimismo, gracias al grosor de las paredes, las casas prefabricadas de este material nos permiten aislarnos térmicamente tanto del frío como del calor.

Esto hace que exista un gran ahorro de energía, reduciendo a largo plazo el consumo energético. Además, los módulos casas móviles de hormigón son más amplios.

Desventajas de las casas prefabricadas hormigón

Entre las desventajas hay que destacar que las casas prefabricadas son más caras que las de madera. Además, no son tan flexibles como otros materiales a la hora de elegir un espacio personalizado, ya que se trata de estructuras sólidas y no moldeables. No obstante, dado que hay un amplio catálogo de posibilidades, se pueden encontrar casas móviles a gusto de cada usuario.

Casas móviles prefabricadas de contenedores de carga

A lo largo de los últimos años el optar por una casa móvil contenedor se ha convertido en toda una tendencia. Se trata de una opción muy económica que, al mismo tiempo, permite crear construcciones con estilos ligeros, modernos y resistentes; y que además ofrecen muchas posibilidades a nivel estético al poder revestirse con cualquier material, tal y como sucede con las viviendas convencionales.

Ventajas de las casas móviles de contenedores de carga

Entre las principales ventajas de las casas móviles contenedores de carga podemos encontrar su gran resistencia, ya que están diseñados para condiciones climáticas marinas y para soportar los impactos. Además, ofrecen una gran adaptabilidad por su diseño y forma modular, y todo ello a un bajo costo, al permitir el ahorro de materiales.

También cabe destacar positivamente su cimentación ligera y su portabilidad, con un diseño que facilita el transporte. También se puede usar para la arquitectura efímera, destinada a construcciones de carácter temporal.

Desventajas de las casas móviles de contenedores de carga

No obstante, al igual que sucede con otros modelos casas móviles, también lleva asociadas algunas desventajas. Para empezar, tienen un diseño estrecho que limita el espacio de acuerdo al uso de actividades comunes, y que requiere inversión en su adaptación para vivienda. Por otro lado, hay que tener muy presente el mantenimiento del contenedor para evitar la corrosión.

Casas prefabricadas de acero móviles

Las casas prefabricadas de acero están pensadas para todos aquellos a los que les gusta un diseño moderno. Son perfectas por estar fabricadas en un material muy duradero, el cual apenas necesita mantenimiento y las reformas o modificaciones que haya que hacer en este tipo de viviendas también resultan muy económicas.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas de acero

De forma breve cabe destacar que, entre las ventajas de las casas prefabricadas de acero, se encuentran su gran durabilidad y resistencia, capaz así de hacer frente a todo tipo de condiciones climatológicas adversas y a los posibles impactos.

También ofrece un buen aislamiento térmico que contribuye a lograr un mayor confort y un mayor ahorro energético. A todo ello hay que sumar que ofrecen una rápida construcción, sobre todo en comparación con otros de los materiales que se pueden utilizar en este tipo de construcciones.

En cuanto a sus principales inconvenientes es necesario destacar que es el material menos utilizado en este tipo de viviendas, principalmente porque sus piezas son caras. Pese a ello, se pueden encontrar grandes opciones a un precio inferior al de las viviendas tradicionales.

Casas prefabricadas móviles de PVC

Las casas prefabricadas de PVC son otra de las alternativas a manejar con respecto a las casas móviles mencionadas. El PVC es un derivado del plástico que ofrece una gran resistencia y ligereza. Consta de paneles y columnas ahuecadas que son empotradas, pintadas y decoradas para ofrecer una imagen similar al de las viviendas convencionales.

Estas viviendas apenas necesitan de mantenimiento y son muy resistentes, al tiempo que ofrecen un gran aislamiento térmico. Son construcciones que combinan eficacia y eficiencia, con unos tiempos de instalación muy rápidos, lo que permite que en cuestión de apenas unos días se pueda crear la vivienda.

Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas de PVC

Las casas móviles de PVC son más económicas y prácticas que otros edificios, empezando porque requieren de muy poco mantenimiento, lo que supone un gran ahorro a largo plazo. El PVC destaca por encima de otros materiales por ofrecer una durabilidad superior a los 60 años, y su gran resistencia a la intemperie y al viento. Esto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de clima.

También se trata de un material que ofrece una gran impermeabilidad y que tiene un gran aislamiento térmico, que hará que se mantenga fresca en verano y cálida en invierno. Estas son algunas de las principales ventajas de optar por el material de PVC en lugar de por alguno de los mencionados.

En cuanto a sus inconvenientes hay que tener en cuenta que son más vulnerables contra los fenómenos meteorológicos extremos, como es el caso de lugares con nevadas intensas, tornados, huracanes o riadas. De esta manera, aunque se trata de casas móviles que ofrecen una gran durabilidad, se debe tener muy en cuenta el lugar en el cual se va a llevar a cabo su instalación para comprobar si realmente se trata del material más apropiado para las condiciones del lugar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta