Comentarios: 2
Casa que fue de Calderón de la Barca
idealista

Esta casona, construida en el siglo XVIII, fue fundada por una de las ramas de la familia del famoso escritor Calderón de la Barca y se encuentra en Corvera de Toranzo, Cantabria. El edificio cuenta con un escudo timbrado con yelmo en la fachada principal. Dispone de ocho habitaciones, dos baños y una parcela de 1.000 m2. Está a la venta en idealista por 250.000 euros.

Según publica el diario El País, este inmueble ahora es propiedad de la ONG Manos Unidas, que a principios de mayo decidió sacar a subasta este inmueble para obtener financiación. El periodo para presentar ofertas concluye el 22 de junio, pero mientras tanto el anuncio de la venta también está colgado en idealista. Este inmueble previamente fue propiedad, desde 1962, de una mujer que enviudó y que no tuvo hijos.

La casona es típica de la zona. En 1993 fue catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), con lo que el futuro comprador deberá garantizar los cuidados sobre esta vivienda histórica. La casona tiene una superficie de 576 m2, dos plantas y una buhardilla totalmente diáfana. Ahora es posible comprar un pedazo de historia de Calderón de la Barca, autor de obras tan importantes como "La vida es sueño" o "El alcalde de Zalamea".

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Tamara Roberta Silva-Proll Dozo
3 Junio 2022, 15:39

La fachada y los jardines de ven lindos. Cuesta más hacerse una idea de la distribución del espacio interior. Considerando que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC) habría que evaluar las posibilidades de utilización del inmueble, pues las reformas pueden tener restricciones por motivos de conservación de patrimonio.

MCarmen
14 Junio 2022, 20:08

También podría comprarla el gobierno de la comunidad autónoma o cualquier otro organismo oficial y convertirla en museo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta