La entidad financiera vuelve a apostar por el ladrillo al extender su alianza con Intrum para gestionar parte de su ladrillo. Además, Santander ha conseguido rebajar la comisiones entre un 25% y un 30%, según informa El Economista. Cabe recordar que la compañía presidida con Ana Botín tenía un acuerdo con el servicer hasta finales del pasado ejercicio.
Pero Santander no se para aquí y quiere buscar nuevos acuerdos para gestionar su ladrillo. De este modo, según las mismas fuentes mencionadas por el medio económico la entidad ya estaría renegociando el contrato que le une con doValue (antes Altamira) para lograr rebajas también en las comisiones de un trabajo que no termina hasta 2025. Lo que busca la entidad financiera es ampliar los años del acuerdo, pero conseguir unas mejores condiciones.
Además de doValue y e Intrum, Santander también lanzó el pasado ejercicio su propio servicer para operar activos propios (antes propiedad de Aliseda) y que alcanza un valor bruto de 5.000 millones de euros.
Precisamente, Diglo estrenó una nueva campaña de rebajas inmobiliarias a finales de enero de 2023. El 'servicer' de Banco Santander sacó al mercado más de 800 inmuebles repartidos por toda España con descuentos de hasta el 60%.
Aunque en la oferta había todo tipo de activos, los más numerosos eran los residenciales: las viviendas (tanto pisos como unifamiliares), los garajes y los trasteros representan el 58% de la oferta total. El resto eran inmuebles de uso terciario, como naves logísticas, locales comerciales y edificios de oficinas.
Los inmuebles rebajados están repartidos por todo el territorio nacional, aunque Andalucía es la región que concentra el mayor número de activos. Y los descuentos de esta campaña de rebajas de invierno se mantendrán hasta el próximo 15 de abril. Es decir, todavía faltan cuatro días para poder adquirir uno de estos inmuebles.
"Estamos en un momento clave para el sector y esta oferta constituye una buena oportunidad para los compradores, que pueden seleccionar nuestros productos tanto por precio como por calidad”, explica Javier Román, director del área de Real Estate de Diglo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta