Comentarios: 0
Imagen exterior
Imagen exterior Doublespace Photography

Cottage es un término que se utiliza para describir una pequeña casa de campo, generalmente ubicada en áreas rurales o junto a la naturaleza. Los cottages suelen tener un estilo acogedor y rústico, con materiales como la madera y la piedra predominantes en su construcción. Estas casas suelen ser utilizadas como refugios para vacaciones o escapadas de fin de semana, brindando a las personas la oportunidad de desconectar de la vida urbana y disfrutar de la tranquilidad y belleza de entornos naturales. Los cottages son populares en muchas partes del mundo, especialmente en regiones con una fuerte tradición de vida en el campo.

Precisamente de una construcción de este tipo vamos a hablar a continuación. Nos referimos al trabajo de BLDG Workshop, que ha diseñado un pintoresco cottage de madera en una isla en un lago de Algonquin Highlands (Ontario, Canadá). El cottage ofrece vistas a los afloramientos rocosos y las costas de la Gran Cordillera Canadiense. Durante la construcción, se prestó especial atención a la relación entre los espacios interiores y exteriores, así como al paisaje natural que lo rodea. Los elementos naturales del lugar se realzaron y amplificaron, como los patrones de luz solar en la península que están relacionados con la luz matutina y vespertina.

Salón amueblado con ventanales
Salón Doublespace Photography

“Ubicada en una península en un impresionante lago en Ontario, el desarrollo del diseño de esta cabaña giró en torno al deseo de un espacio interior/exterior espectacular”, describen en su página web los creadores de la vivienda. 

El estudio incorporó un amplio espacio interior-exterior en la parte frontal de la casa, que ofrece vistas al lago y al impresionante paisaje. Este espacio ayuda a capturar la luz natural a lo largo del día, creando un espacio inundado de luz en todo momento. “El proceso de diseño fue una función de priorizar cómo el espacio se relacionaba con los patrones del sol y si el cliente prefería la relación con la luz de la mañana o la luz del atardecer. En poco tiempo, la oportunidad obvia se reveló en la organización de la casa para que el porche de la pantalla se asiente en la parte superior de la casa”.

Espacio junto a los ventanales
Los ventanales son claves para un espacio iluminado Doublespace Photography

La casa cuenta con un diseño de planta abierta y una gran ventana corrediza en el interior que permite que la vivienda funcione como un espacio habitable al aire libre durante la mayor parte del año.  “Al hacerlo, y en concierto con una enorme pared de ventana corrediza interior, toda la casa funciona como un espacio al aire libre con conexión total con la vida al aire libre durante todo el día, todos los días”. De esta forma, se logra que el cottage sea una vivienda abierta, espaciosa y fluida que se mantenga conectada con la naturaleza.

La cabaña iluminada por la noche desde el exterior
Exterior Doublespace Photography

El cottage consta de una serie de voladizos en zigzag, frentes acristalados y techos a dos aguas sostenidos por una estructura de madera. Tiene dos plantas que albergan múltiples zonas de estar y áreas comunes. El espacio exterior cuenta con terrazas de madera que también sirven como lugares para sentarse. De esta forma, y tal como defienden sus creadores, este cottage de madera es perfecto para una escapada acogedora en un lugar  idílico, íntimo y, por supuesto, bien diseñado.

 

Vídeohttps://www.youtube.com/watch?v=7tj1u7XV8JQ

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta