
Hay varias ciudades en Italia que ofrecen todos los servicios y comodidades a un coste asequible, además de poder presumir de belleza natural, cultura centenaria y excelente gastronomía. Así que, si está buscando tu próximo hogar en el país de la bota, te contamos cuáles son las seis ciudades más baratas de Italia para vivir.
Bari, una animada capital junto al mar
Bari, capital y perla de Apulia, es una ciudad bien comunicada que ofrece un equilibrio perfecto entre comodidades, calidad de vida y asequibilidad, lo que la convierte en una opción ideal para quienes desean vivir cerca del mar a un precio asequible. Bari es conocida por su bien conservado centro histórico, su encantador paseo marítimo y por albergar instituciones y universidades de renombre internacional.
El precio medio de las casas en venta en Bari tiende a ser más bajo que en las grandes ciudades italianas, al igual que ocurre con el coste medio del alquiler. Estas circunstancias convierten al centro del Adriático en una excelente opción para quienes buscan ahorrar dinero sin renunciar a la calidad de vida. Además, aquí encontrarás una animada escena cultural, numerosos eventos a lo largo del año y un bello entorno.

Teramo, ciudad económica y universitaria
Más al norte del Adriático se encuentra Teramo, ciudad que, a pesar de ser la segunda más grande de los Abruzos, se caracteriza por un precio medio bastante bajo de las viviendas en venta o alquiler. La belleza de Teramo reside en ser una ciudad donde todo es fácilmente accesible a pie o en bicicleta.
Teramo ofrece una alta calidad de vida gracias a la presencia de numerosas zonas verdes y a su oferta cultural, pero también gracias a la proximidad simultánea del mar y la montaña. Por último, Teramo es también una ciudad universitaria, circunstancia que atrae cada año a la ciudad a numerosos estudiantes.

Caltanissetta, alquileres por menos de 5 euros el m2
En dirección a Sicilia, Caltanissetta podría ser la ciudad idónea para vivir en Italia con un presupuesto ajustado. Situada en el corazón de la región, ofrece un coste de vida inferior al de muchas otras ciudades italianas del mismo tamaño.
La ciudad es rica en monumentos históricos e iglesias antiguas, mientras que los alrededores ofrecen paisajes impresionantes y numerosas oportunidades para practicar actividades al aire libre. Además, gracias a los productos de primera calidad de los alrededores, la gastronomía de Caltanissetta es un plus.
La capital siciliana también puede ser uno de los lugares donde vivir por 600 euros al mes, con un precio medio de las casas en venta de 724 euros/m2, mientras que el precio medio del alquiler es de 4,9 euros/m2.
- Casas en venta en Caltanissetta
- Casas en alquiler en Caltanissetta
- Casas de vacaciones en Caltanissetta

Ancona, centro del Adriático
Ancona, capital de las marcas y a tiro de piedra del Parque del Conero, es conocida por su belleza natural, con playas encantadoras y lugares con historia antigua. Sin embargo, no es sólo la naturaleza lo que hace atractiva a Ancona, ya que la ciudad también ofrece una amplia gama de servicios como escuelas de alta calidad, hospitales, restaurantes y tiendas, todo a un coste muy inferior al de las grandes ciudades italianas.
Otro punto a favor de Ancona es su situación geográfica, ya que se encuentra en el centro de la costa Adriática y está bien comunicada tanto con el norte como con el sur de Italia. Esto la convierte en un lugar ideal para quienes necesiten viajar con frecuencia en tren o en avión.

Potenza, la ciudad con la inflación más baja
Entre los lugares más baratos de Italia se encuentra la ciudad de Potenza, capital de Basilicata. Esta ciudad es conocida por su tranquilidad y su bello y auténtico entorno.
El coste medio del alquiler es bastante razonable, tanto que si buscas una ciudad para vivir con 700 euros al mes, puede que encuentres alguna oferta que te convenga. El precio medio de las casas en venta también es muy conveniente, a pesar de contar con una buena ubicación que te permitirá llegar en coche a casi todas las ciudades de los alrededores, además de contar con trenes a las principales ciudades italianas.

Palermo, el corazón de Sicilia
Palermo no necesita mucha presentación, ya que se encuentra entre las capitales más grandes del sur de Italia y ha sido a menudo protagonista a lo largo de los siglos. A pesar de ser una de las ciudades más conocidas y populares de Italia, Palermo ofrece un precio medio relativamente bajo de las casas en venta y alquiler, sobre todo si se compara con ciudades de tamaño similar.
En esta ciudad la cultura es vibrante y la cocina deliciosa, con una mezcla única de influencias árabes, normandas e italianas que se reflejan en su arquitectura, arte y forma de vida. Además, su ubicación ofrece fácil acceso a los bellos parajes sicilianos, pero también al resto de Italia, gracias a un concurrido aeropuerto internacional.

Ciudades más baratas de Italia: distritos e información
Si piensas mudarte a alguna de estas ciudades, descubre cuáles son los mejores barrios para vivir y toda la información que necesitas saber sobre las mudanzas:
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta