El céntrico inmueble, en pleno corazón de la ciudad, tiene una parcela de 3.648 m2, de los que 520 m2 son de vivienda
Comentarios: 0
Casa Mackay
idealista/news

Una de las viviendas más exclusivas de Huelva, el chalet Mackay, que perteneció a uno de los fundadores del Recreativo de Huelva, se encuentra a la venta en idealista por 1,85 millones de euros. El inmueble, que está  situado en una céntrica zona de la ciudad, tiene una parcela de 3.648 m2, de los que 520 m2 son de vivienda.

El activo fue construido en 1911 por el arquitecto Luis Monteiro y se divide en tres plantas, todas con numerosas estancias, entre las que se incluyen ocho habitaciones y cinco baños. Los impresionantes detalles tanto en el interior como en el exterior de la vivienda ayudan a aumentar su valor histórico, mientras que sus increíbles zonas verdes otorgan mayor paz en medio de la ciudad al inmueble.

Intimidad en pleno corazón de Huelva

Casa Mackay
idealista/news

A pesar de estar en pleno corazón de la ciudad, se encuentra resguardado por arbustos que proporcionan a la casa una mayor intimidad y dificultan a los curiosos observar su preciosa planta. Asimismo, la arquitectura de estilo inglés del chalet da buena muestra de la importante presencia británica en Huelva durante esa época.

En concreto, el primer propietario del inmueble fue William Alexander Mackay, médico escocés que trabajó para la antigua minera Rio Tinto Company. Además, llegó a ser presidente del Recreativo de Huelva tras encargarse de su fundación. Todo esto le llevó a ser nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Huelva en 1923, donde era considerado uno de los cirujanos más prestigiosos de Andalucía.

Casa Mackay
idealista/news

El inmueble, uno de los más emblemáticos de la zona, se encuentra al lado de otra conocida por los onubenses como es la vivienda particular del doctor Macdonald, diseñada por el mismo arquitecto y también parte del legado inglés en la ciudad. No en vano, ambas están junto a la calle Mackay McDonald, nombre puesto en honor del cirujano.

Casa Mackay
idealista/news

Cuando dejó de pertenecer al médico escocés, el inmueble pasó a pertenecer a familias locales que se han encargado de su conservación. El fallecimiento de su última propietaria ha sido el desencadenante para que sus herederos hayan decidido poner el chalet en venta.

El sobrino del médico, John McDonald Mackay, también contaba con una vivienda en las proximidades que finalmente se incorporó a un residencial de viviendas unifamiliares a principios de siglo, lo que ha permitido su conservación a lo largo de los años.

Casa Mackay
idealista/news

La casa Mackay se ha convertido en una de las más caras de la capital onubense y requiere de demostración de solvencia económica previa a concertar una visita para conocerla. El inmenso jardín permitirá a su futuro propietario relajarse rodeado de naturaleza en pleno centro, ya que, a pesar de que cuando se construyó se encontraba a las afueras, el crecimiento de la ciudad ha llevado a situarla en el corazón de Huelva.

Casa Mackay
idealista/news
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta