
El edificio de las Torres Blancas en Madrid capital es una de las construcciones más icónicas de la capital, obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, allá por los años 60. Originalmente contaba con 88 viviendas, que en reformas posteriores, convirtiendo algunas casas en apartamentos se amplió a 101 unidades y locales a pie de calle.
Dentro de poco tendrá nuevos vecinos, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la reforma de la planta 22, la del icónico restaurante en lo alto de esta torre de unos 80 metros de alto, para permitir su reforma y rehabilitación en ocho nuevos pisos de entre 76 y 172 m2.

Aunque el restaurante, que daba servicio a los vecinos por un montacargas, dejó de funcionar en los años 80, la penúltima planta siempre mantuvo este icono y se transformó en espacio para oficinas.
Según la memoria del proyecto, al que ha tenido acceso eldiario.es, todas las viviendas serán exteriores y rehabilitarán el espacio para devolver las carpinterías y el hormigón, característicos del diseño original del arquitecto.

La reforma de toda la planta 22 cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, según la empresa encargada de la obra City Realty Centro.
Torres Blancas desata pasiones y odios a partes iguales entre sus habitantes y la ciudadanía. Para sufragar los costes de mantenimiento del edificio, las derramas para costear esta construcción tan poco convencional salen, por ejemplo, del alquiler del edificio (parte de él) para rodajes de películas, anuncios o videos musicales.

No en vano es el edificio de Madrid donde más rodajes se graban al año. La tarifa media por rodar en espacios comunes es de 6.000 euros al día, negociables según ocupación y tiempo.
No se sabe aún el precio por el que se venderán estos pisos. Los que actualmente se venden en idealista, hasta cinco propiedades se venden por encima del millón de euros.

Los hay que cuentan con la distribución original sin modificaciones, contando con un doble acceso, amplio hall de acceso, salón comedor, tres dormitorios, zona de vestidor, dos cuartos de baño completo, amplia cocina y office, baño de servicio, despensa y una enorme terraza, que algunos la tienen cerrada y otro no.

Su enorme tamaño, con pisos de 230 m2 permiten un abanico de posibilidades en caso de querer reformar. También se encuentra a la venta un dúplex de 442 m2 con cinco habitaciones y cinco baños.


Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta