
Cuando pensamos en Córdoba, es inevitable que se nos vengan a la mente edificios históricos como su mezquita, pero en los últimos años su horizonte ha comenzado a cambiar para dar paso a nuevas torres que empiezan a competir en altura con alguno de los edificios más icónicos de la ciudad.
Las nuevas promociones buscan ofrecer una solución al problema de stock que sufren la mayoría de las ciudades del país, pero además contarán con elementos singulares y exclusivos que llevan a convertir a muchos de ellos en edificios destacados de la ciudad de Córdoba. Es el caso del nuevo residencial Torre del Agua, que se ha convertido en el segundo edificio más alto de la urbe andaluza, ¿lo sabías?
Torre del Agua, el segundo edificio más alto de Córdoba
El residencial Torre del Agua se inauguró hace poco menos de un año con la intención de convertirse en un edificio icónico de Córdoba. Ahora, parece que sus 49 metros de altura han sido suficientes para que eso ocurra, ya que es el segundo edificio más elevado de la ciudad, solo superado por la Mezquita de Córdoba, que alcanza los 54 metros de altura y se mantiene como el mayor exponente de la diversidad cultural de la zona.
La construcción del edificio comenzó en 2017, momento en el que buscaba ser un nuevo punto de interés urbanístico de la ciudad. Sin embargo, las obras se paralizaron en 2019, cuando la constructora Teginser decidió abandonar el proyecto. No fue hasta 2022, momento en el que Agrifluide tomó las riendas, cuando la creación del edificio volvió a ver la luz y se reanudó la actividad, que terminó a finales de 2023, momento en el que gran parte de las viviendas ya se encontraban vendidas.
El nombre del edificio no es casual, ya que los 38 pisos de lujo que forman las 14 plantas de la Torre del Agua cuentan con piscinas privadas, además de poderse disfrutar de otra comunitaria en la azotea con vistas a Córdoba. Esto llevó a que sus arquitectos, Rafael Castelló y Soledad García Domenech, crearan un curioso y llamativo diseño que dispone de zonas ajardinadas compartidas con los residenciales Azud del Agua y Claro del Agua.
¿Dónde está la Torre del Agua en Córdoba?
La ubicación de la Torre del Agua en Córdoba no hace sino incrementar la alta demanda que existe por adquirir una vivienda en el edificio. Se encuentra en plena Glorieta Amadora, en el barrio de Arroyo del Moro, que ha logrado muy buena fama en los últimos años debido a las nuevas construcciones de un barrio que ha crecido gracias al soterramiento de las vías del tren.
Este barrio residencial no ha parado de aumentar en los últimos tiempos, además de ser uno de los que más cambios ha experimentado. Además, los edificios que se encuentran en el lugar ofrecen modernas zonas comunes y buenos equipamientos, lo que ha provocado que muchos quieran convertir este barrio formado por grandes manzanas de urbanizaciones cerradas, en su nuevo hogar.
Asimismo, la zona cuenta con amplias zonas verdes y parques que la convierten en el lugar perfecto para familias, que pueden disfrutar de grandes espacios al aire libre que permiten pasear y aprovechar la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece el moderno barrio.
Viviendas de lujo con vistas a la ciudad de Córdoba

La labor de comercialización del edificio corrió a cuenta de la inmobiliaria cordobesa Inmoclover, que ha logrado vender la totalidad de las exclusivas viviendas que se encuentran en su interior. Estas oscilaban entre los 198.000 y los 460.000 euros, todos ellos con plaza de garaje y trastero incluidos, dependiendo de la tipología de vivienda deseada.
Así, los pisos que contaban con dos dormitorios disfrutaban del precio más económico, mientras que los de tres dormitorios alcanzaban los 230.000 euros y los de cuatro contaban con el coste más elevado, que rondaba los 460.000 euros. Sus terrazas disponen de la nombrada piscina privada que destaca en su diseño exterior.
Los grandes ventanales hacen que la luminosidad y el espacio sean especialmente importantes en el interior de las viviendas, que disfrutan de una distribución orientada a un estilo de vida contemporáneo, con el confort como característica más importante. En cuanto a las zonas comunes, ofrecen a sus residentes un parque infantil, una pista de pádel y hasta un minigolf.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta