idealista es el principal escaparate de viviendas en venta y alquiler de España. Por ello, no es difícil encontrar inmuebles singulares para todos los gustos y que forman parte del patrimonio histórico y cultural de España, aunque solo están al alcance de unos pocos afortunados: castillos, masías, fortalezas, pueblos enteros… Incluso palacios con más de 1.000 años de historia.
Y es que, en idealista se vende por 6,985 millones de euros un palacio cuyos orígenes se remontan al año 900. Esta magnífica propiedad milenaria se halla en Álava, País Vasco.
Según la información que aparece en el anuncio, fue erigido por el infante navarro Fortún Garcés, hijo del rey García Íñiguez de Pamplona, y Doña Berengüela de Ozaeta. Según apuntan algunas fuentes, el palacio se construyó con la intención de defender el territorio de Álava de los ataques de Muhammad I de Córdoba.
Este palacio, vigía mudo de siglos de historia en Álava y Guipúzcoa, fue reconstruido en 1549, tras ser derribado por el rey Enrique IV, y restaurado por Don Juan Beltrán de Ozaeta Gallastegui y Recalde, caballero de la Orden de Calatrava.
El inmueble consta de 3.000 m2 de superficie, cuatro plantas, ocho habitaciones y seis baños y una parcela de 2.500 m2 que alberga jardines y bosques, además de una piscina.
Construido en piedra y con balconeras de madera, el palacio posee en sus esquinas dos torreones de planta circular con saeteras que le confieren un aspecto singular y aumentan su atractivo Las zonas exteriores, que combinan pavimentos de piedra con áreas ajardinadas, generan terrazas, patios y senderos.
Su ubicación, a menos de una hora de Bilbao y a unos 22 minutos de Vitoria, convierten al inmueble en una excelente oportunidad de inversión como alojamiento rural o para abrir un negocio hostelero. Además, según aparece en el anuncio de idealista, cuenta con una exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
Si siempre has soñado con un palacio repleto de historia, esta es tu oportunidad.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta