Comentarios: 11
 "En idealista.com tenemos pocos anuncios fraudulentos de pisos"

Jesús Encinar, fundador de idealista.com [empresa editora de este portal], destaca que en las últimas noticias aparecidas en prensa sobre los fraudes inmobiliarios se resalta que ni en idealista.com ni en su participada Rentalia.com hay anuncios fraudulentos de pisos. Encinar destaca que no es casualidad, ya que en idealista.com hay establecidos unos sistemas de control que revisan uno a uno los anuncios que entran en el portal proteger y dar confianza al usuario 

Encinar razona que los timadores seguro que intentaron colar sus anuncios en idealista.com al ser el portal inmobiliario líder de España y donde más difusión habrían tenido sus intentos de estafa. Sin embargo, muchos fueron detectados y eliminados y provoca que tengamos "muchos menos anuncios fraudulentos", señala el fundador de idealista.com. Entre los motivos están "los sistemas de control que tenemos establecidos", que hace que "al chorizo le sea más rentable poner anuncios falsos en otras webs que en la tuya"

Otras webs pasan de controlarlos para no dañar sus estadísticas

Encinar destaca que "muchas webs no controlan más estrictamente el fraude porque controlarlo supone rechazar anuncios dudosos". "Las páginas que miden su éxito o liderazgo por el volumen de anuncios que tienen, no suelen ser proclives a controlar los fraudes porque eso supone menos anuncios", destaca el fundador de idealista.com, quien argumenta que "aunque no tengas la obligación legal de controlar la veracidad de los anuncios en tu página creo que por responsabilidad hacia tus usuarios debes hacerlo. A largo plazo los usuarios lo apreciarán y acudirán a las webs que les dan confianza rechazando otras webs que puedan tener más anuncios pero mayor riesgo"

Por último, encinar resalta varias medidas básicas de control para proteger tu base de datos:

1) Controlar uno a uno a los que entran

En idealista.com "rechazamos diariamente en torno al 20-25% de los anuncios que nos llegan por diversos motivos (duplicados, datos incompletos, datos sin coherencia lógica o simplemente anuncios que huelen mal)

2) Pedir ayuda al usuario sobre cada anuncio

En idealista.com se permite que alguien denuncie si algún anuncio es dudoso. Actuar rápidamente ayuda tremendamente a mantener limpia la base de datos

3) Hacer públicas las prácticas dudosas y alertar a los usuarios

Muchos prefieren esconder la cabeza para no "asustar innecesariamente" al usuario, pero En idealista.com alertamos en cuanto nos enteramos de nuevos timos inmobiliarios y tenemos una página dedicada a las prácticas dudosas que deben hacerte sospechar de un anuncio.

Por último, el fundador de idealista.com sentencia que "sólo si nos tomamos muy seriamente la protección de los usuarios en Internet conseguiremos que se convierta en un medio masivo de confianza"




 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

10 Noviembre 2009, 10:49

¿Noticia o publicidad?

10 Noviembre 2009, 10:52

Yo lo veo más como comunicación (buena por cierto) a sus usuarios

10 Noviembre 2009, 12:17

Me parece muy bien el seguimiento que se hace a cada anuncio nuevo, siempre y cuando se haga claro!

monik
10 Noviembre 2009, 12:29

Prueba? no ha funcionado en todo el finde.

monik
10 Noviembre 2009, 12:29

Prueba.

10 Noviembre 2009, 12:34

El anuncio de mi piso aparece 5 veces en la web de fotocasa, resulta que yo lo di a varias inmobiliarias y les dije que no lo colgaran en Internet, puesto que ya lo tenia yo, y ni caso. Ahora aparece cinco veces y parecen cinco pisos distintos, una merda vamos.

10 Noviembre 2009, 16:30

idealista es sin duda la web de compra-venta mejor y mas seria de Internet.

10 Noviembre 2009, 19:47

Anangelys es bonita ok............* y eso nadie se lo quita ok* jajajajajjajaja*

10 Noviembre 2009, 21:16

Me gusta mas fotocasa

4 Noviembre 2011, 12:35

TIMO DEL PRESUPUESTO.
Pides un presupuesto de obra a un albañil que se compromete a realizarlo gratuitamente. Este lo presenta deliberadamente con defectos técnicos, y claro, no puedes aceptarlo, al solicitarle que lo confeccione correctamente lo hace cambiando su nombre por el de un socio afirmando que es lo mismo que si lo hiciera él, puesto que van juntos en la empresa. Cuando te lo entrega ha cambiado las cantidades y el resultado lo hace inaceptable, y al comunicarle que no te interesa éste te exige una cantidad exorbitante por su realización. Si te niegas al pago de la misma te amenaza con llevarte a los tribunales.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta