Fraude en el alquiler

La última estafa en los anuncios de alquiler y los consejos para no caer en ella

Un anuncio falso, una usuaria en busca de alquiler, una tensa conversación por WhatsApp y una línea de crédito con la que hicieron compras por 9.340 euros forman parte de este fraude en los anuncios de alquiler con final feliz. Y esta historia es también ejemplo del sofisticado proceder de los timadores en los portales inmobiliarios y de la importancia de la información para no caer en la trampa. Hay que tener en cuenta que el timador una vez hecho el primer contacto, rápidamente va a tratar de derivar la conversación fuera de los canales oficiales de la plataforma, normalmente a WhatsApp.
Varios carteles de 'Se Alquila' en una imagen de archivo

Aumentan los alquileres fantasma y las usurpaciones de identidad de inquilinos, según Arrenta

La compañía especializada en seguros de impago de alquiler Arrenta alerta en un informe del aluvión de casos de alquileres fantasmas y suplantaciones de identidad de inquilinos en los últimos meses. Explica que este tipo de fraude se produce a través de anuncios de viviendas que en realidad no existen y se utilizan como cebo para que los interesados manden sus datos personales. Para evitar riesgos, recomienda a los arrendatarios visitar personalmente los pisos y desconfiar de los chollos.
Estas son las ‘banderas rojas’ que no debes ignorar cuando buscas piso en alquiler

Estas son las ‘banderas rojas’ que no debes ignorar cuando buscas piso en alquiler

Igual que, cuando vas a la playa en verano, no te metes en el agua si ves ondear la bandera roja sobre el puesto del socorrista, en el mundo inmobiliario también hay ‘banderas rojas’: Ten cuidado con los apartamentos con un mal mantenimiento o a medio reformar. No te fíes de los caseros que no te solicitan garantías, de los que no te dejan leer el contrato y, mucho menos, de los que no te ofrecen contrato.
Compradores de pisos que estafan a promotores

Compradores de pisos que estafan a promotores

Los compradores ya no son los únicos que tienen que estar alerta de con quién hacen negocios. Según el diario la verdad de Murcia, varios promotores de la zona han sufrido en los últimos tiempos una estafa tras firmar la venta de un piso.