Comentarios: 7

El último estudio de la confederación española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (ceaccu), señala que los españoles invertimos a ciegas, ya que en la mayoría de las veces lo hacemos sin pensar, ni saber y dejándonos asesorar demasiado por el banco

Fórum filatélico, afinsa y arte y naturaleza son ejemplos de que “España ya acumula demasiados casos de ahorradores estafados”, según ceaccu, que con su informe pone de manifiesto que, si bien el consumidor es el principal responsable de la gestión de su ahorro, en muchas ocasiones la presión del banco influye en la toma de una decisión equivocada

Del estudio presentado por ceaccu se desprenden interesantes conclusiones, como que en el 70% de los casos los bancos no dan tiempo para revisar los contratos asociados a sus productos, que más del 54% de los consumidores desconocen qué les ofrece el banco, que uno de cada cuatro clientes no guarda la documentación cuando realiza una inversión o que se realiza poca comparativa entre bancos: el 85% de los usuarios sólo trabaja con un banco, durante una media de 15 años

 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

12 Marzo 2010, 12:06

EL PRINcipal problema es que hay mucho oscurantismo con las comisiones y formas de proceder en las inversiones y en este caso los bancos se llevan la palma porque recomiendan a sus clientes la inversion en activos dudosos vendiendoselos comop si fueran lo mas grande que han echo por el y luego resulta que ni intereses y en algunos casos con el capital bastante mermado, mientras el banco ha sido capaz de librarse de ciertos activos a costa de sus clientes.

12 Marzo 2010, 14:37

Yo soy de las que piensan que hay que ir a lo seguro, ya que los bancos y cajas te ofrecen productos "aire" que tienen que comercializar y que ni siquiera ellos mismos entienden muy bien.
Los de capatacion de clientes son sin duda los buenos, si ellos son listos tu tambien y no siempre ir al mismo banco, y cuando se acabe el chollo a otro.

chancletero
12 Marzo 2010, 17:26

Lo peor que se puede hacer es ir al banco a preguntar donde meter el dinero... que te van a colar lo que mas les interese. Hay muchas muchas inversiones, que gana mas el banco a comisiones que el inversor.

chancletero
12 Marzo 2010, 17:27

Lo que hay que hacer es tener una cultura financiera basica, debiera ser obligatorio en el colegio dar clases de economia domestica.

12 Marzo 2010, 18:10

Muy acertado el articulo. Mi madre es una señora de 70 años y ya han intentado colarle cada inversion en el banco donde tiene los ahorros que debia de darles verguenza. Menos mal que siempre antes de nada me lo consulta sino fuese eso . . . No se fien de los bancos solo miran la comision que les va a dejar el producto. Saludos

14 Marzo 2010, 1:17

Vivo desde hace 4 años en España y lo que he visto aqui en los bancos es increible!al principio como no conocia la terminologia financiera en español intentaban colocarme qualqier cosa.una vez hasta me colocaron un fondo, asegurandome que era un deposito a plazo fijo.en fin,aprendi mucho informandome por Internet y ahora ya no me la dan en los bancos.cuando voy a por un plazo fijo, siempre la misma historia:no lo meta ahi señora que hay muchas mejores inversiones,bla bla bla...yo me pongo muy firme que no me interessa y si insisten me pongo a veces borde y les digo que no me apetece ariesgar mi dinero para que se lleven ellos las suculentes comisiones que para eso me a costado demaseado ganar el dinero y si ellos son tan buenos expertos que hacen ellos currando todo el dia en un banco y porque no viven de la renta,ahi,los cierro bien el pico..ya esta bien de tanto abuso,los bancos en españa en mi pais se llamarian empressa estafadores y habria tantas denuncias que tendrian que cerrar por no tener mas clientes.yo aconsejaria a todos los clientes de bancos en españa:1 no creerse nada de nada de lo que cuentan en los bancos. Por ejemplo si te dicen que es una inversion segura,que te lo den por escrito. 2:tomarse su tiempo en contratar algo y sobre todo no dejarse presionar por el empleado. 3:trabajar con varios bancos y no decirles cual es tu patrimonio total porque entonces empiezan a tratar de venderte de todo y a convencerte de trabajar solo con ellos. 4:los empleados de los bancos : no son amigos!!!!!!!!!! son empleados a favor del banco que qiuere comisiones,asi que ojito si van de amiguete que te hace un favor diciendote lo que es una buena inversion. Y 4... si te cansastes como yo de los bancos: ponte firme y si es necesario hasta borde para pararles en seco, porque recuerda bancos hay muuuuuuchos en el mundo y el cliente eres tuuuuu! saluditos de una extranjera que le encanta españa pero odia los bancos aqui.

14 Marzo 2010, 2:00

De los bancos y de las cajas no nos podemos fiar, pretenden vender pisos a pardillos con supuestos descuentos del 40% sobre pisos tasados un 120% sobre su precio de marcado. Se piensan que la gente es tonta.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta