El ayuntamiento de Barcelona dejará de construir pisos protegidos destinados a la venta, de manera que todas las próximas promociones serán en alquiler y de derecho de superficie, una nueva modalidad similar a la concesión que permitirá al consistorio mantener la propiedad del suelo. El principal beneficio que aporta es que el ayuntamiento puede mantener de por vida la propiedad del suelo y ejercer el control de todas las transmisiones
6 Comentarios:
Ya-era-hora! Llevamos proponiendo esta idea en este foro desde ya ni me acuerdo. ¿Por qué hay que "regalar" una vpo a nadie, sobre todo a gente que al cabo de dos o tres años incrementa su sueldo y sigue beneficiándose del "regalo"?
Ayuntamiento de Barcelona, enhorabuena!
>> Todas las próximas promociones serán en alquiler y de derecho de superficie, una nueva modalidad similar a la concesión que permitirá al consistorio mantener la propiedad del suelo.
Es decir, la casa es tuya (en propiedad) pero el suelo es del ayuntamiento. Cuando quieras venderla, puedes vender los ladrillos (que valen lo que valen), pero no el suelo (que se habrá revalorizado, o eso es lo habitual) .
Suerte con la "lotería"
Por fin, ya eroa hora que tomaran cartas al abuso, ahora nada mas espero que los alquileres sean razonables y las personas no se empeñen asta las cejas de por vida para pagar los abusivos pisos que màs de las trescuartas partes de las personas acaban por aruinarse oh irse a casa de los padres oh suegros, que un piso de dos habitaciónes en Barcelona te cueste casi un millòn de euros, y digo casi pues solamente faltancomo 60e es una verguenza, un abuso y una autentica y descabellada idea.
Bueno espero que esto sea ya y las personas podamos descansar y vivir un poco mejor ¡Que ya esta bien!
Y para seguir siendo justo que te quiten parte de tu sueldo para darmelo a mi
Pues las viviendas de alquiler de la comunidad de Madrid (ivima) rondan los 500 aurelios, vamos que para alguien que de verdad lo necesite sigue siendo inalcanzable.
En Murcia capital lo mínimo decente de un alquiler son 500 leurillos, si quieres algo mas barato te tienes que ir a un cuchitril que ni las cucarachas quieren y ademas debes de dar gracias al casero por permitirte (mal) vivir en el. Y en cuanto al acceso a ellos, pues yo decidí vivir con dos personas más con todo lo que éso conlleva (bueno y malo)
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta