España necesita llevar a cabo de manera urgente un ajuste fiscal, un recorte del gasto público y un ajuste de precios y de salarios, “quizás de un 20%”. Esta es la opinión del economista inglés de la 'london school of economics', edward hugh, quien ha advertido que los efectos de esta crisis no tendrán término medio. “Después de ella o somos un país muy competitivo como Finlandia o iremos a la quiebra como Argentina”, sentencia hugh
Hugh considera que la mejor manera de reactivar la economía es realizar este Drástico ajuste en precios y salarios, si bien cree que no hay ánimos para llevarlo a cabo, puesto que requeriría un gran pacto, aún lejano. La competitividad “sólo puede volver a través de la deflación”, según el experto
El economista defiende un recorte salarial y del gasto público, equiparándolo a una “sustancial devaluación interna”. Una medida dura pero necesaria y urgente en una situación en la que la deuda externa neta de españa, sumando las empresas públicas y privadas, asciende al 90% del PIB, según hugh
3 Comentarios:
Este tio no tiene ni idea de España.
El problema de la competitividad en España es un problema de su horario laboral.
Si queremos mejorar la competitividad y llegar al nivel de Europa, lo que tenemos que hacer es adoptar el horario europeo.
De 07:00 a 16:00 con una hora para comer sería perfecto
Aprobar una ley que obligue este horario de estas características con un margen de flexibilidad de una hora en entrada y salida (haciendo las 8 horas) para evitar atascos y perfecto.
Se fijaría de 08:00 a 15:00 atención a clientes y distribuidores.
El sector indutrial, si sólo tiene un turno, tambien tendría que adoptarlo.
El sector comercial podria tener el mismo o usar otro parecido.
De 13:00 a 21:00 estaría bien.
Adios a los admuerzos de una hora
El Sr.edward hugh en parte tiene razón pero no nos podemos comparar a Finlandia,
Su población profesional está muy por encima de la nuestra y lo peor de todo es que la clase politica no es la de aqui, este pais nos debe de llevar más de treinta años de adelanto en como debe de ser un pais y un pueblo.
Aqui aunque vayamos ajustando los salarios y recortando gastos recordemos que en Marruecos el salario medio es de 120 € mensuales.
Francamente nos espera un futuro incierto y lo peor es que este gobierno no mueve un dedo para apoyar inciativas, ideas.
Un ejemplo : como se ha creado google.
Dos chavales presentaron en un banco su idea y como en este pais creen en el riesgo sabiendo que a veces hay una gran idea les concedieron un prestamo.
Aqui en España si vas a un banco y el negocio no huele a tocho no hay nada que hacer.
Esa es la diferencia, el capital español dificilmente arriesga un duro si no saca el maximo beneficio y eso no es así.
Efectivamente, tienes toda la razon. Si yo (como banco o inversor) se que me voy a hacer rico haciendo un pelotazo o especulando en vivienda (que nunca baja y tal) para que voy a arriesgar en i+d u otro rollo similar...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta