El 39% de los franceses no podría comprar ahora la vivienda en la que reside, según una encuesta realizada por la asociación de agencias inmobiliarias orbi. Hace sólo doce meses ese porcentaje era del 32%. En las ciudades del sur de Francia este sentimiento está mucho más extendido, ya que el 57% de los habitantes de biarritz y el 45% de bayona no serían capaces de comprar su vivienda actual. Para el 13% de los galos la vivienda se ha convertido en algo "demasiado caro"
2 Comentarios:
Es necesaria una bajada inmediata e importante de precios como han hecho en seseña para reactivar el sector. Solo asi se podra mantener el sector y seguir construyendo algo. Si no, nos vamos a 3 millones de parados a final de año (gane quien gane las elecciones), por lo que los impagos van a multiplicarse, y nadie va a poder comprar nada, lo cual sera una bola continua.
Si la mayoria piensa que van a subir, subirán. Si la mayoría piensa que están caros, son caros. No hay más que hablar.
Y creo que la mayoría no sólo piensa, sino que sabe que una cuota de 1.000/Mes a 30 años es inasumible, para una renta familiar de 2.000/Mes (yendo todo bien y durante 30 años)
Y sí, tienes razón: se habla más de lo que se piensa, los números cantan, menos literatura y más matemáticas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta