Comentarios: 11

Asprima, la patronal de los promotores de la comunidad de Madrid, espera que en 2011 se logre reducir el stock de vivienda pendiente de venta en España en 100.000 viviendas, lo que dejaría unas 587.500 viviendas nuevas en busca de un comprador a cierre del año, según datos del ministerio de fomento. Estos datos sitúan el stock de vivienda nueva en venta en 687.523 inmuebles a diciembre de 2010 

Según la asociación presidida por josé Manuel galindo, entre enero y mayo se han vendido 94.740 viviendas nuevas, por lo que en todo el año se conseguirá dar salida a unas 210.000 viviendas. Puesto que en 2011 se terminarán unas 100.000 casas, el stock de vivienda neto se verá reducido en otras 100.000 unidades, según los promotores madrileños

Se trata de una conclusión que la asociación de promotores realiza para valorar la última estadística de venta de viviendas publicada por el instituto nacional de estadística (ine), que cifra en el 18,3% la caída de las transacciones en mayo respecto al mismo mes del año anterior

Noticias relacionadas:

El número de viviendas nuevas sin vender apenas se reduce en 2010

La compraventa de viviendas registradas modera su caída al 18% en mayo (gráfico)

 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

descenso suave
12 Julio 2011, 9:28

La parte interesada en vender dice que bajaran 100.000 viviendas.
Ojo que no es ni un 15 % del total del stock.

Anda que no quedan.

Javier
12 Julio 2011, 9:55

¿Pero no decían que ya no quedaba casi stock?

chancletero
12 Julio 2011, 10:34

Es curioso, en el 2010, parece ser (segun estadisticas oficiales) que el stock bajo en un 0,08% (es decir, unas 500 viviendas aproximadamente, tomando como referencia el stock oficial) aun con el efecto fin de desgravacion y tal.

Ahora, ya sin desgravacion y con mas paro que el año anterior y Euribor mas alto, los afamados e ilustres expertos de asprima han decidido unilateralmente que, sin ninguna justificacion ni explicacion razonable que lo avale, este año toca reducir el stock en 100.000 viviendas, es decir, un 15% aprox.

Eso si que es tener moral y poco sentido del riduculo.

descenso suave
12 Julio 2011, 10:58

In reply to by chancletero

Es curioso, en el 2010, parece ser (segun estadisticas oficiales) que el stock bajo en un 0,08% (es decir, unas 500 viviendas aproximadamente, tomando como referencia el stock oficial) aun con el efecto fin de desgravacion y tal.

Ahora, ya sin desgravacion y con mas paro que el año anterior y Euribor mas alto, los afamados e ilustres expertos de asprima han decidido unilateralmente que, sin ninguna justificacion ni explicacion razonable que lo avale, este año toca reducir el stock en 100.000 viviendas, es decir, un 15% aprox.

Eso si que es tener moral y poco sentido del riduculo.
----------------------------------------

No te equivoques chancletero, son calculos muy estudiados, mediante empresas de marketing, encuestas de intencion de compra, ingresos, paro y expectativas, etc.
Eso si, todas ellas basadas en el "principio loreal", tambien conocido como "porque yo lo valgo"

Podría haber una explicación para la bajada del stock de 100.000 viviendas en 2011, a pesar de todo lo que indicas y de que en 2010 bajase en 500: que este año se construyan menos pero que muchas menos que en 2010, lo cuál probablemente sea cierto.

Pero la principal explicación a lo que dicen los promotores es recordar las cositas que nos vienen diciendo desde 2008, tipo "este es un buen momento para comprar porque el ajuste de la vivienda ya ha tocado fondo, y a partir de ahora va a subir de precio".

12 Julio 2011, 12:01

Os lo estoy diciendo cada dia. Y cuando llegue Mariano Rajoy, el stock no va a durar nada. Facilitando la compra de viviendas.

Vendedores, ni caso a los burbuenvidiososrojos de siempre. Aguantar que con rajoy el precio volvera a subir.

12 Julio 2011, 12:47

In reply to by efecto rajoysi… (not verified)

Martes, 12 Julio 12:01 efecto rajoysiiiii 2012 dice os lo estoy diciendo cada dia. Y cuando llegue Mariano Rajoy, el stock no va a durar nada. Facilitando la compra de viviendas. Vendedores, ni caso a los burbuenvidiososrojos de siempre. Aguantar que con rajoy el precio volvera a subir. ===================================== Pero tonto del culo, ¿Qué es eso de que los vendedores aguanten hasta que llegue rajoy y la vivienda suba de precio como la espuma? Pero tonto del culo, nada de aguantar sin vender. Si tuvieras un dedo de frente, te darías cuenta de que lo que hay que hacer es comprar, para así, en poco tiempo, forrarte no únicamente con el piso que se tiene intención de vender ahora, sino con más pisos, y así ganar más pasta. Claro que tú eres tanto tonto del culo que no te das cuentas de algo tan evidente. Además, aunque te dieras cuentas, tú eres tan perroflauta que no tienes ni un puto duro, ni para comprarte el piso ése que dices que "regalan".

12 Julio 2011, 12:58

In reply to by efecto rajoysi… (not verified)

Si claro, eso lo dices porque vas a comprar tú todo el stock???
Madre mía, debes de ser más rico que el botín

12 Julio 2011, 13:16

Yo me lo creo:
- Ahora está de moda convertirlo a la fórmula del alquiler, si pueden con opción a compra para darte un palo dentro de 5 años con un precio de burbuja a medio pinchar.
- Las viviendas nuevas a partir de 3 años pasan a ser segunda mano, con lo cual el engaño estadístico está cantado.
Señores promotores, ¡¡¡ Sigan construyendo !!! Pero como los empresarios de antes, invirtiendo su patrimonio. No vale que os lo presten las cajitas que luego quiebran y hay que rescatarlas con el dinero de todos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta