Información sobre vivienda y economía

Asprima

Últimas noticias sobre "Asprima" publicadas en idealista.com/news

Los ocho retos que tienen las promotoras a medio plazo, según Gómez-Pintado

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCE, ha señalado los ocho retos que tienen las promotoras españolas en el medio plazo. durante el marco de la séptima edición de inmonext 2019, el presidente ha avanzado, entre otros puntos, la necesidad de reducir el consumo de materia prima y de agua. El sector inmobiliario es uno de los sectores que más recursos naturales consume. También aboga por industrializar el proceso constructivo y por formar a la gente joven, ya que, de lo contrario, el sector atravesará una crisis de mano de obra cualificada.

Una noticia de:

La promotora de mi casa está en concurso de acreedores: cómo me afecta y qué puedo hacer

En los últimos años han suspendido pagos muchas promotoras y constructoras en España y, aunque el sector inmobiliario hace tiempo que dejó atrás la crisis, todavía se están produciendo situaciones de este tipo. Resumimos de la mano de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA) y la firma especializada en crisis empresariales Prada Gayoso algunas cuestiones prácticas. Por ejemplo, qué pasa si el cliente quiere recuperar su dinero y si no quiere renunciar a la vivienda, qué sucede si el edificio está a medio construir o quién se encarga de reparar los desperfectos de la casa.

Una noticia de:

Promotores y tasadores avisan: “Estamos en una crisis tremenda de acceso a la vivienda”

La Asociación de Promotores de Madrid y ST Sociedad de Tasación aseguran que no hay razones para pensar que el sector inmobiliario pueda sufrir a corto plazo una crisis financiera como la que estalló en 2008, aunque alertan de que en los últimos meses nos estamos adentrando en una crisis de acceso a la vivienda. Piden al sector público que saque suelo al mercado para reducir los costes de construcción y abaratar el precio de las casas, y no usar el problema como ‘boomerang’ político.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de:

La clase media no puede comprar vivienda nueva en Madrid porque cuesta el doble que la usada

Los promotores sostienen que apenas se está construyendo obra nueva en Madrid y que los precios de una casa a estrenar duplican el presupuesto actual de gran parte de la demanda. Según Carolina Roca, vicepresidenta de Asprima, la Administración pública debería poner suelo en el mercado para que bajen los precios y apostar por la rehabilitación y la construcción de viviendas en alquiler como nuevos modelos de negocio.

Una noticia de:
Daniel Cuervo (izqda) y Juan Antonio Gómez-Pintado (dcha.), de Asprima / Asprima

Los promotores explotan: “El urbanismo de Madrid está en una completa dejación de funciones del Ayuntamiento”

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.

Una noticia de: