Información sobre vivienda y economía

Asprima

Últimas noticias sobre "Asprima" publicadas en idealista.com/news

El covid reajusta la oferta de obra nueva, mantiene el precio y recrudece la financiación, según los promotores

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCEspaña, realizó una valoración del sector promotor durante la presentación de SIMAPro. El también cabeza visible de Vía Ágora afirmó que los visados de obra nueva caerán de media un 30%, pero vaticinó una estabilidad en los precios fruto de esa contracción de la oferta. Además, alertó de un “recrudecimiento” de la financiación que podría conllevar al sector a reducir el número de lanzamientos de nuevos proyectos.

Una noticia de:

Las grandes promotoras y constructoras se unen para impulsar la industrialización en el residencial

Más de 40 empresas relacionadas con el sector inmobiliario - promotoras, constructoras, productoras de materiales...- se han unido en una plataforma para impulsar la industrialización de viviendas. La asociación llega de la mano de Asprima para aunar a las principales empresas y colectivos del del sector para apoyar este nuevo tipo de construcción "más sostenible, segura e inclusiva", que la tradicional.

Una noticia de:
Imagen de una reforma en un hogar / Pixabay

El covid-19 aumenta un 30% el interés por reformar la vivienda, según Habitissimo

Sara Harmon, CEO de Habitissimo, ha reconocido durante un encuentro digital organizado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España que su compañía ha detectado un incremento del interés por reformar la vivienda tras el coronavirus. “Nuestra demanda ha aumentado un 30% con respecto al mismo periodo del anterior ejercicio”, ha afirmado.

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas en construcción / Pixabay

BIM, la tecnología que abarata la compra de tu vivienda

La tecnología BIM (Building Information Modeling) se presenta como una solución para agilizar la concesión de licencias urbanísticas y como el método más efectivo para abaratar el precio de la vivienda. Recientemente, Asprima y EY Abogados elaboraron un informe en que afirmaron que la demora de esta burocracia tiene un coste de 13.000 euros más de media para el futuro propietario.

Una noticia de:

El covid-19 paraliza las reservas de vivienda nueva, según Asprima

El sector promotor ha sido uno de los menos paralizados por la crisis del coronavirus, en total 15 días por el estado de alarma, según Carolina Roca, vicepresidenta de Asprima. Durante un congreso inmobiliario organizado por la firma jurídica Lefebvre, Roca ha señalado que “dentro de lo que cabe la crisis no está afectando mucho a los contratos de compraventa de viviendas de los clientes”, aunque reconoce que se han paralizado las reservas de obra nueva.

El comprador de vivienda nueva paga 13.000 euros de más por los retrasos en las licencias urbanísticas

El retraso en la concesión de licencias de obra nueva y primera ocupación tiene un coste para el comprador de 12.802 euros por vivienda, según el informe 'Licencias urbanísticas: El tributo invisible', elaborado por Asprima junto con EY Abogados. El estudio analiza los retrasos en la concesión de licencias urbanísticas y los consecuentes costes en diez municipios españoles: costes no sólo para el comprador, sino también para la administración.

Una noticia de:

Las promotoras residenciales, contentas por el buen ritmo de reactivación de sus obras

Las grandes promotoras residenciales han conseguido reactivar todas sus obras en un tiempo récord y con muy pocos contratiempos. El objetivo era alcanzar este hito a finales de esta semana, pero la realidad es que todas han conseguido reanudar los trabajos antes del plazo previsto. “Existen muy buenas sensaciones con el ritmo alcanzado estos días”, afirma una fuente reconocida del sector.

Una noticia de: