Las entidades financieras no terminan de digerir la crisis desatada en los mercados financieros a raíz del crash de las hipotecas basura en estados unidos y siguen extremando sus precauciones. Así, los bancos y las cajas de ahorro son mucho más rígidos desde el mes de octubre a la hora de conceder hipotecas y préstamos en las sociedades según destaca la última encuesta de préstamos bancarios que difunde el banco de España. El estudio elaborado por el organismo supervisor anticipa para este último trimestre un nuevo aumento del grado de la exigencia en los criterios de aprobación derivado de las "recientes perturbaciones en los mercados de crédito"
3 Comentarios:
Lo importante es que el precio de la vivienda baje, cuanto más mejor. ¿Tiene sentido que en Madrid, donde el 48% de los asalariados es mileurista, no haya ninguna vivienda de menos de cien mil euros (el sueldo íntrego de 8 años y 4 meses de un mileurista)?
Los bancos dicen a los medios de comunicaciónque endurecen las condiciones para dar el crédito hipotecario. Como tienen que hacer volúmen de negocio presionan a las sucursales para que alcancen objetivos. La verdad es que están bajando enormemente las comisiones suyas y los deiferenciales, ya que hay una geurra entre ellos. Lo bueno es que el usuario puede regatera su crédito muchísimo más que antes. Lo malo es que asistimos a una campaña mediática que no se corresponde con la realidad
La banca hace lo de siempre, cuando se ven acercar los nuvarrones, y ahora la verdad es que ya estamos en el principio de la tormenta, los bancos se resguardan hasta que la tormenta amaine, y empiece a salir otra vez el sol.
Y es que, el trabajo de la banca no es nada fácil, primero por que no podemos conjundir el hecho de que es una empresa y tiene que ganar dinero, segundo, que el dinero que presta es de los propios clientes, descontando lo que proviene de la financiación externa, por tanto, cuando se habla de riesgo se habla de proteger el dinero de los clientes, y tercero, que una mala noticia de un banco tiene una repercusión social tan grande, que la responsabilidad de los órganos de decisión hace que el sentido de protección y prudencia de la banca conlleve a incrementar el endurecimiento de la concesión para la financiación, a la espera de tiempos mejores.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta