Comentarios: 2
La crisis inmobiliaria que está azotando estados unidos ha sido capaz de sobrepasar las vallas de seguridad de las calles residenciales. En los cuatro primeros meses de 2007, los precios medios de las casas han bajado en algunos de los mejores barrios de estados como nueva york o california, que hasta hace poco parecían inmunes a los descensos que se estaban viviendo a lo largo y ancho del país. Ni su riqueza ni su excelente crédito han podido evitar que su valor se haya desplomado hasta un 18,8% en 15 de las 24 comunidades en las que los bancos de datos de los agentes inmobiliarios han recabado información

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Daniel
12 Mayo 2007, 13:04

Los tomates y la barra de pan son productos (perecederos) de consumo, no productos de inversión! ¿O acaso alguien invierte sus ahorros en grandes cantidades de barras de pan y tomates con la idea de que se revaloricen? Por supuesto que la vivienda en España (como en otros paises) está revalorizada y irremediablemente deberá corregir su precio (proceso que ya se ha iniciado) no se puede escapar a las leyes económicas del mercado libre. De todos modos no hay que ser catastrofista, los precios se contendrán y en algunos lugares incluso bajarán, pero se seguirá construyendo (aunque más moderadamente), simplemente desaparecerá (al menos por una buena temporada) la especulación salvaje que hasta ahora veníamos sufriendo. Y este modelo de negocio se trasladará a paises con mercados de vivienda emergentes (Europa del este, norte de africa y sudamerica pricipalmente) . Los que quieran hacer negocio que se abran camino en estos lugares cuanto antes mejor.

Daniel
12 Mayo 2007, 13:08

Los mercados español y de EEuu no están comunicados, por tanto lo que suceda en uno no tiene porque repercutir directamente en le otro. El tema está en que el modelo de mercado de eeuu (a pesar de las diferencias con el español) puede tomarse como ejemplo de lo que aquí sucederá (o mejor dicho empieza a suceder) en cuanto a la frenada del crecimiento de los precios y sus posibles bajadas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta