El banco de España ve riesgos de incumplimiento de los objetivos de déficit para este año. El gobernador del supervisor, Luis María linde, ha afirmado que “existen riesgos de desviación” del objetivo de déficit público del 6,3% para 2012 por lo que pide al gobierno “medidas adicionales”
Linde reconoció que reducir el déficit es "cualquier cosa menos fácil", fundamentalmente porque se trata de déficit "eminentemente estructural". El responsable del banco de España indicó que hace falta reforzar tanto "los mecanismos que permitan corregir con prontitud las desviaciones" como "la credibilidad del proceso de consolidación fiscal"
4 Comentarios:
El banco de España ha estado desentendiéndose de su obligaciones durante los años anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria, y todavía no han metido a nadie en la cárcel.
Es un triunfo de la socialdemocracia que, después de casi un siglo de su implantación en el norte de Europa, sigue funcionando muy bien allí y haciendo que esos países -Noruega, Suecia, Dinamarca o Finlandia- sean los más avanzados y de mayor bienestar del mundo. Por eso no se entiende que los obreros voten a la derecha, que lo que pretende, precisamente, es quitarles esos beneficios sociales.
En España la cruda realidad de las mentiras del PP, de su desastrosa gestión de la crisis, de su neofranquismo y de su política represiva, ha abierto los ojos a los obreros que votaron a la derecha. Uno de ellos es Alberto Casillas, el camarero que defendió a los manifestantes que se refugiaron en su bar huyendo de las desaforadas cargas policiales del 25-S. Ahora la policía le imputa por su actuación, que no puede calificarse más que de ejemplar desde todos los puntos de vista. Naturalmente, el señor Casillas, que es un sencillo trabajador pero no es tonto, se ha dado automáticamente de baja como militante del PP y ha jurado que jamás volverá a votar a ese partido. Ha tenido que sufrir la injusticia en sus propias carnes para abrir los ojos. Lo mismo les está ocurriendo en estos momentos a muchos obreros votantes del PP, que han visto cómo "su" partido les ha quitado sus derechos, les ha recortado en todo lo que son conquistas sociales, les ha dejado sin ayudas básicas y, encima, les cobra por todo lo que antes era gratuito, y les cobra más por todo lo que antes no lo era. Ahora, los obreros ya saben a qué atenerse.
Cuando España caiga por derribo en este país no se levantan ni las ratas en siglos.
Pero no dice elo Sr. de guindos que España no necesita un rescate?, en qué quedamos?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta