Información sobre vivienda y economía

Banco de España

Últimas noticias sobre "Banco de España" publicadas en idealista.com/news

El Tribunal de Cuentas pone en duda el papel del Banco de España en las cláusulas suelo

Pese a que el programa de supervisión del Banco de España en 2015 contemplaba la necesidad de vigilar la transparencia en la venta de las hipotecas, el Tribunal de Cuentas cuestiona la manera de proceder del regulador ante las reclamaciones por las cláusulas suelo, ya que considera que no fue capaz de prever la oleada de demandas que se interpusieron. 

Una noticia de:

La banca tendrá que provisionar las cláusulas suelo en sus cuentas de 2016

Los bancos tendrán que anotarse en las cuentas de 2016 las perdidas máximas que pueden registrar con la devolución de las cláusulas suelo. Aunque la mayoría de las entidades tienen provisionado buena parte de este impacto, el Banco de España ha dado el visto bueno a esta decisión. Este organismo cifra el impacto total en unos 4.000 millones de euros. 

Una noticia de:

El Banco de España levantará una nueva fábrica de billetes en terrenos comprados a Defensa

El Consejo de Ministros ha aprobado la venta de un terreno de más de 141.800 m2 propiedad del Ministerio de Defensa, situado a las afueras de Madrid capital, al Banco de España por más de 39 millones de euros. La sociedad pública Imprenta de Billetes (Imbisa) pretende levantar un nuevo edificio para cumplir con los requisitos del BCE para la impresión de nuevos billetes.

Una noticia de:
Publicidad

La economía se mantiene firme y crecerá más de un 3% este año, según el Banco de España

Los datos que maneja el Banco de España apuntan a que el PIB podría crecer un 0,7% en estos últimos meses del año, lo que situaría el crecimiento por encima del 3% para el conjunto del ejercicio. El regulador de la banca asegura que el gasto interno sigue siendo fuerte y que se está produciendo una mejora de la inversión empresarial, de la construcción y el sector exterior.

Una noticia de:

La morosidad de las hipotecas baja al 4,67% y la de los promotores cae al 25,63%

La morosidad relacionada con el sector inmobiliario se va reduciendo poco a poco. Según el Banco de España, la mora en las hipotecas bajó al 4,67% al cierre del tercer trimestre del año, hasta los 25.207 millones de euros, mientras que la morosidad del sector promotor cayó al 25,63%.

Una noticia de:

Banco de España: la inversión residencial y la venta de casas seguirán subiendo de forma sostenida

El regulador del sector financiero ha presentado sus previsiones macroeconómicas para lo que queda de década y en ellas no solo habla de PIB, paro e inflación. Cree que la mejora del mercado de trabajo y las favorables condiciones de financiación seguirán tirando de la inversión residencial y de las transmisiones de viviendas. También prevé más subidas de los permisos de obra nueva y que el euríbor estará en negativo hasta 2019, cuando volverá al 0%.

Una noticia de:

El crédito promotor en situación de impago se reduce un 7% en el primer semestre del año

El sector financiero español cerró el primer semestre con 12.300 millones de euros de créditos de dudoso cobro en balance perteneciente al sector de la construcción. En apenas seis meses, los préstamos a promotores en situación de impago se han reducido en casi 900 millones de euros o, lo que es lo mismo, en un 6,7%, según el Banco de España. A pesar de la mejora, la morosidad afecta al 30% de los créditos totales concedidos al sector.

Una noticia de:

La banca pierde el miedo a dar hipotecas: hoy te prestará un 14% más de dinero que hace siete años

Desde que la recuperación económica empezó a dar sus primeros pasos, la banca ha ido aumentando el dinero que presta a quienes quieren comprarse una vivienda. Actualmente financia de media un 63,8% del valor de los inmuebles, frente al 59% de mediados de 2014 o al 55% que prestaba a finales de 2009, poco después de que estallara la burbuja. El dato vuelve a niveles precrisis, supera en más de 3 puntos porcentuales la media histórica y permite a una familia obtener un 14% más de financiación.

Una noticia de:
Publicidad

La banca por primera vez vende más inmuebles que los que se adjudica, según el BdE

El Banco de España constata en un informe que en 2015 la banca vendió más inmuebles de los que se adjudicó por primera vez en los últimos años. En concreto, las ventas de activos adjudicados superaron los 11.000 millones de euros (lo que supone un 13,7% del stock de adjudicados a comienzos de 2015), mientras que las entradas de nuevos inmuebles en los balances fue inferior a los 10.000 millones de euros. 

Una noticia de:

Las tasaciones de Sareb y las inmobiliarias de bancos se disparan un 200% en un solo año

Hace un año que el Banco de España comunicó a Sareb la regulación contable a la que debía atenerse y en este tiempo el ritmo de valoración de las carteras inmobiliarias ha cogido carrerilla: ya triplica los niveles del año pasado. Entre enero y junio se han realizado 152.000 tasaciones encargadas por la sociedad y las inmobiliarias de bancos, un 220% más interanual, mientras que el volumen tasado ha crecido un 90%, hasta superar los 21.600 millones de euros.

Una noticia de: