Información sobre vivienda y economía

Banco de España

Últimas noticias sobre "Banco de España" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: la deuda pública de España alcanza 1,21 billones de euros y marca máximos históricos

Una noticia de:

El Banco de España aclara por qué sube el precio y otros 9 mandamientos del mercado del alquiler

El supervisor financiero desvela en qué momento se encuentra el mercado del alquiler. Basándose en datos de idealista, explica que el precio ha subido un 50% desde mínimos, con las grandes ciudades y los polos turísticos a la cabeza de los repuntes, y que la falta de ahorros y la precariedad laboral impulsan la demanda ante las dificultades para comprar casa. También recuerda que las empresas solo controlan un 10% del mercado y critica la falta de viviendas públicas de alquiler.

Una noticia de:

La banca eleva el tono contra el BCE: “Los tipos de interés negativos son un contradiós”

La banca pone el grito en el cielo ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a sacar la artillería pesada para frenar el deterioro económico y de la inflación. El organismo estudia poner el precio del dinero en negativo, una posibilidad que critican la patronal financiera y las principales entidades del país. Aseguran que supondría penalizar el ahorro y que lastraría todavía más la rentabilidad del negocio. El supervisor, sin embargo, cree que sus medidas benefician al sector porque aumentan el crédito y reducen los impagos.

Una noticia de:

BdE: "La banca ha vendido los activos adjudicados más atractivos y ahora el reto de reducirlos es mayor"

El supervisor financiero asegura que la desinversión en activos adjudicados sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. A pesar de que el peso actual del ladrillo en el balance de los bancos es la mitad que en 2014, aún arrastra unos 40.000 millones de euros. También sostiene que los precios de la vivienda están en niveles razonables y que el crédito apenas está creciendo, a pesar de la creciente actividad inmobiliaria.

Una noticia de:

La banca avisa: “La fragmentación parlamentaria no puede provocar parálisis ni frenar las reformas”

El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han asegurado durante unas jornadas que la llegada de tantas fuerzas políticas al Parlamento no puede suponer un alto en la agenda de reformas. Sostienen que el Gobierno debe aprovechar los años de crecimiento económico para corregir las vulnerabilidades, como por ejemplo la deuda pública, el funcionamiento del mercado laboral, la productividad o el apoyo a la inversión y la innovación.

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de:

El Banco de España, en contra de limitar los precios del alquiler

El órgano supervisor de la banca española afirma en su Informe Anual 2018 que las políticas públicas deben ir encaminadas a mejorar la oferta del mercado del alquiler y que “no parece adecuado limitar el precio de las viviendas alquiladas. Según la evidencia internacional, estas medidas no solo reducen la oferta, sino que pueden favorecer un deterioro importante de los inmuebles”. Sin embargo, apuesta por impulsar la seguridad jurídica para que los propietarios saquen sus pisos al mercado.

Una noticia de:

El Banco de España apoya la creación de un indicador para conocer la evolución del precio del alquiler

El órgano supervisor de la banca apoya la propuesta del Gobierno para generar un indicador oficial que mida la evolución del precio de los alquileres, ante el aumento de la importancia del mercado del alquiler en el sector residencial. Tanto el Ministerio de Fomento como el INE preparan un índice que aún no tiene fecha de inicio.

Una noticia de:

El Banco de España lee la cartilla al sector financiero: estos son los deberes que le pone el regulador

Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, ha repasado de uno en uno todos los retos pendientes que tiene el sector financiero para salir airoso de una futura crisis. Para ello, pide a la banca que refuerce sus niveles de capital, que siga soltando lastre inmobiliario, que controle los dividendos que paga a sus accionistas y siga mermando su estructura de costes. También pide más transparencia en la comercialización de productos y aumentar la inversión en tecnología ante la llegada de nuevos competidores como las fintech.

Una noticia de: