La firma alemana de intermediación de inmuebles de alto stading creció un 30,8% en España durante el 2012 tras vender 452 propiedades por un valor de 293 millones de euros. Engel & völkers subraya que el precio medio de las transacciones aumentó hasta los 645.000 euros frente a los 525.000 marcados en 2011
El director general de la compañía para España, David scheffler, señala que el país es un mercado prioritario para la empresa y por este motivo, engel & völkers viene realizando un "importante" esfuerzo en innovación e inversión "que empieza a dar sus frutos"
En el mundo, el grupo Engel & Völkers intermedió propiedades por valor de 6.000 millones de euros (residencial, comercial y yates), lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior. Este fuerte crecimiento se puede atribuir, entre otras causas, a la positiva situación económica del mercado inmobiliario en Alemania, Suiza y Austria
2 Comentarios:
¿La botella está medio llena o medio vacía?. La realidad es tozuda, mientras las personas negativas y destructivas llevan años empeñados en que la botella está totalmente vacía, es decir, que en Alemania regalan los inmuebles y que las inmobiliarias españolas son carísimas, resulta que viene una inmobiliaria alemana y vende las propiedades españolas cada vez más caras y se las vende a los alemanes. Mientras los españolitos sigen autodestruyéndose y mirandose el ombligo, los alemanes compran lo más selecto y lo pagan cada vez más caro. ¿Cuándo aprenderemos?
Eso no es así. si miras los precios de esta inmobiliaria verás un descenso de los precios considerable, al menos en Alicante y aún así son mas caros que el de otras inmobiliarias. Por otra parte las ventas las realizan en Alemania, Suiza y Austria principalmente. En España observando las viviendas de "lujo" siempre están las mismas y algunas mas.
Los que reALMeNTE DEBEN APRENDER SON OTROS YA QUE LOS CIUDADANOS YA HEMOS APRENDIDO Y Mas que de sobra.Ya sabemos que no hay que comprar impulsivamente, pensar si un alquiler es mejor a largo plazo, hemos aprendido a que mañAna podemos quedarnos en la calle, hemos aprendido que los bancos son dioses y los demás prescindibles.
Los precios en este país son carísimos y el que no lo quiera ver que no lo vea. A este ritmo de bajadas todavía quedan otros 3 o 4 años hasta que la cosa se estabilice. El que ya tiene una casa no va a comprar y el que quiere comprar no tiene dinero.
¿Cuándo aprenderemos?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta