Las televisiones han pasado de pelearse por el liderazgo a buscarse para sobrevivir. Con cuotas de pantalla del 15% y con la publicidad en clara recesión, los ingresos menguan y ya no dan para sostener estructuras como las actuales pese a los esfuerzos de Antena 3 y de Telecinco de subcontratar hasta el vestuario. Así, por necesidad y gracias al cambio de la ley que permite fusiones están todos negociando sin ningún tipo de discreción. Las quinielas a día de hoy son: Telecinco con Cuatro y Antena 3 con La Sexta
6 Comentarios:
Que se fusionen ahora con las personas que an llevado a la tele y tanto le an pagado por hablar mal de unos y otros
Fuera rollos.
Más cultura.
No nos interesan muchas de las cosas que vemos.
Más realidades.
Menos horas de TV. Si es necesario,
No tanta repetición de películas.
Absolutamente ridículo. En su dia vetaron el proyecto de una licencia de tv catalana a nivel nacional, que era quienes tenían un proyecto empresarial más sólido y con más solvencia financiera, y ahora todos estos proyectos se van a pique como un castillo de naipes. Lamentable. Así va este país, pura pandereta.
Y los dineros que an ganado donde estan querran que le ayude el gobierno como hace a los bancos anda ya sabeis lo que bale un segundo de anuncios que cobran ellos pues massssssssssss de 6000 eurossssssssss
Dicen que los medios de comunicaron son el cuarto poder, eso es cierto cuando la mitad esta con el gobierno y la otra mitad esta con la oposición. Pero cuando hay mas de la mitad a favor de una parte (da igual que sea esta el gobierno o la oposición), entonces se produce tal desequilibrio a favor de la parte mayoritaria, que convierte a los medios sin lugar a dudas en el primer poder del estado (muy por encima del dinero y de las instituciones), y a la democracia en una farsa.
Ya se que dirán ustedes que los medios deben ser independientes, pero yo no he conocido todavía a ningún medio de comunicación que sea independiente, por lo tanto el mal menor es que estén la mitad del lado del gobierno y la otra mitad del lado de la oposición.
Las personas estamos seguras de que no somos influidos por los medios, para simpatizar por un partido o por otro, pero los expertos en medios de comunicación saben que si estamos influidos y mucho.
El éxito de los medios reside en influirnos para que votemos o simpaticemos por uno u otro partido, pero al mismo tiempo hacernos creer que no nos influyen y que son independientes y moderados. Nada mas lejos de la realidad.
Todos estamos firmemente convencidos de que no somos influidos por los medios, pero ellos saben que si.
Se que es utópico lo que voy a decir pero un buen ciudadano demócrata debería dividir el tiempo que dedica a la televisión la radio y los periódicos, de manera que la mitad del tiempo lo dedicara a los medios que están con el gobierno y la otra mitad a los que están con la oposición.
Parece razonable que se fusionen la sexta con la cuatro. Pero la "secta"con la 3 parece increible.
Zapatero puede presumir con razon de que la primera sea mas imparcial que nunca, claro, se puede permitir ese lujo porque el 80% del resto de las televisiones, radios y periodicos estan a su favor.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta