Comentarios: 5

Al menos 30.000 estudiantes universitarios (alrededor de un 2% del total) están al borde de ser expulsados de las universidades españolas por no poder pagar las matrículas. La subida de las tasas y las menores becas han dejado a parte de los estudiantes al borde de la exclusión

En Madrid, donde las matrículas se han incrementado un 38% de media, los campus admiten que hay unos 7.000 estudiantes que no han podido hacer frente al pago de las tasas. En Cataluña hay contabilizados al menos 3.000 casos —el triple que hace tres años—, lo que eleva el impago a unos tres millones de euros. En esta comunidad las matrículas subieron hasta el 67%

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
18 Junio 2013, 17:09

Una vergüenza màs de estos ricachones que quieren acabar con las conquistas sociales y matar a los humildes u mandarlos de nuevo a comer tierra para servir a los latifundistas y capitalistas.

Y mientras tanto...
Rajoy y nueve ministros cobran hasta 1.800 euros mensuales del congreso por gastos ficticios: el congreso de los diputados abona todos los meses a Mariano Rajoy y nueve ministros de su gobierno una "indemnización" de hasta 1.823,86 euros para que afronten "los gastos que les origine la actividad de la cámara". Pero esa cantidad, equivalente a casi tres veces el salario mínimo de un trabajador, es en realidad una gratificación encubierta y exenta de tributación, porque ninguno de ellos emplea un solo euro de su bolsillo para ejercer su tarea parlamentaria, ya que todos los gastos los tienen cubiertos (el confidencial)

Anonymous
18 Junio 2013, 18:02

Vuelta a la educación de antaño, en la que estudiaban los hijos de la clase pudiente, mientras que los de la clase obrera se tenían que conformar con aprender un oficio.

Anonymous
18 Junio 2013, 18:03

¡Viva la igualdad de oportunidades!

Anonymous
18 Junio 2013, 18:15

Bueno pues, ahora ¿Dónde está el ministro de educación?; ¿Por qué mira para otro lado cuando los estudiantes se manifiestan?; ¿Es que no tienen razón?; ¿Es que, al que carezca de medios económicos se le impide estudiar una carrera?; ¿No pagamos suficientes impuestos para que encima nuestros hijos no puedan estudiar a falta de pagar una tasa?.
Pero, ¿A dónde vamos a llegar en este país, a estar intervenidos y mangoneados por una clase política cada vez más dictatorial?.
Menos mal que quedan poco más de dos años para mandarles a freir espárragos, que es lo que ya se van mereciendo.

Anonymous
19 Junio 2013, 20:03

Que se puede esperar, de un gobierno, que quería aprobar, que en la declaración de renta, (no se si esta aprobado) se pudiera descontar las perdidas de juego, que rebaja los impuestos a las salas de juego, pero sube los impuestos para la enseñanza, como el iva

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta