El sector de la construcción y del inmobiliario siguen teniendo un peso excesivo dentro de las carteras de la banca. Estos dos negocios representaban el 45,6% del total de la financiación de las entidades españolas en el primer trimestre de 2010. Tres años después este dato supone el 35,85%, un porcentaje que sigue siendo elevado y que, según los expertos, es el principal lastre para que fluja el crédito en España
En el actual contexto del crédito la banca sólo está refinanciando operaciones antiguas. Aquí encajan muchas de refinanciaciones al ladrillo. Esta realidad ha llevado al Banco de España y al Círculo de Empresarios a crear comités específicos para analizar cómo se puede reactivar. La banca refinancia
Artículo visto en
1 Comentarios:
La gente evita las casas que llevan tiempo a la venta, porque suponen que habrá algo malo con ellas, o que el vendedor no está dispuesto a negociar. Actualmente en 3 de cada 4 operaciones de compraventa el precio se negocia a la baja entre un 20 y un 35% desde su importe de salida. Las mejores ofertas se reciben generalmente en los 30- 45 primeros días, pero sólo si el precio es correcto o minimamente razonable desde el comienzo del proceso.
Aunque alguien que no conociera el mercado hiciese una oferta por mucho más de su valor objetivo, las entidades financieras saben lo que vale la casa en realidad, y actualmente no darán nunca un préstamo para ella. El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras o perder la operación.
Actualmente los probables compradores sólo visitan aquellas propiedades que están dentro de sus posibilidades. Si la suya no está entre ellas, ni siquiera la mirarán, perdiendo ustedes tiempo, dinero y ánimo. Si no están abiertos a negociar y flexibilizar sus pretensiones, resultará muy dificil que puedan llegar a vender su vivienda.
Hoy los precios de las casas se fijan en función del nivel adquisitivo de los compradores: ya no se compra para especular y una vivienda cara sólo ayudará a los competidores a vender la suya mucho antes que usted. Los valoraciones de años pasados han dejado de ser una referencia válida para el mercado, por favor tengánlo en cuenta en sus gestiones.
Esta es la realidad de hoy en dia: adaptarse es ganar, aunque sea menos; obstinarse y no adaptarse es fracasar y posiblemente acabar perdiendo cantidades elevadas de dinero. Por diversas razones sociales, económicas y financieras ya no ignoradas por nadie, el mercado inmobiliario en España no remontará ni a corto ni siquiera a medio plazo, y esto debe ser conocido y también asumido por todos aquellos que concurrimos en él."
HC Gestión - Informe Clientes Int 3.Qtr/2013
.........................
Sólo para quien quiera escuchar y para los que les quede un minimo de criterio racional. El resto que siga como hasta ahora, ignorando en la inopia y esperando con sus sueños que sueños serán... y acabarán pringando, aunque ya estaran acostumbrados
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta