El ministro de economía y competitividad, Luis de guindos, ha asegurado que la recesión en España “es una cuestión del pasado”, y apuntó una “estabilización” tanto de la economía como del mercado laboral. En este sentido, matiza que todos los indicadores adelantados apuntan a que en la economía “lo peor ha quedado atrás” y a que en la segunda mitad del año habrá crecimientos del PIB intertrimestrales positivos
En este sentido, el responsable de economía señaló que aún no está cerrado el dato de PIB del tercer trimestre del ejercicio, que es el que confirmará la salida de la recesión. El ministro quiso dejar claro que aunque la recesión haya quedado atrás, la economía española y la percepción social son de “una situación de crisis”
Artículo visto en
7 Comentarios:
Efectivamente la recesión de los ricos ha quedado atrás a base de joder a los pobres, ayer mismo rajoy se alardeaba en Japón de habernos bajado los sueldos.
Miles de millones que han ido a parar a los bancos y oligopolios hipotecando las futuras generaciones y machacando a trabajadores, enfermos, ancianos, educación infantil, educación en la universidad y lo que se ponga por delante.
Esta es la recuperación que nos están vendiendo, la de sus bolsillos, gracias a lo que nos han quitado en impuestos, lo que nos han quitado en derechos y lo que nos están quitando en sueldos.
Lo dice, porque los partidos politicos piensan subirse el 27,9% los sueldos en 2014, mientras el país está cada día mas jodido con la subida de energía, de impuestos y de tasas, y la bajada de sueldos de todos menos de la clase política que inmerecidamente se los suben a costa del pais al que sirven.
De guindos vive en la moraleja?
Este señor, además de vivir en la moraleja, vive en otro estatus y además está en otra órbita muy distinta y distanciada de la cruda realidad de este país.
Por desgracia, esta es la tónica de la clase política, la bancaria, la empresarial y la sindical; están absolutamente al margen de los problemas económicos que padecen cientos de miles de familias en España y, en caso de que estén al tanto, simplemente miran para otro lado.
Está muy bien eso de mirar los toros desde la barrera y decir que "la recesión en España es una cuestión del pasado", cuando el que lo dice, o le trae sin cuidado o no tiene ni la más mínima idea de las penurias por las que atraviesan un gran porcentaje de españoles.
¿En qué quedamos, Sr. de guindos?
Lo peor ha quedado atrás, pero la economía española y la percepción social son de "una situación de crisis".
Desde luego a este gobierno en demagogia no hay quien le gane.
No nos cuente más milongas, que ya no cuelan.
La situación es la que es y punto. Entre usted con que en economía ya se ve la luz al final del tunel y la ministra de empleo maquillando los datos del paro, aquí parece que todo va de cine, cuando es más que evidente que todo sigue igual y, esperemos que no vaya a peor.
Y del presente, señor ministro, del presente.
Las acciones que toman de dilatar las reformas de "su administración" lo que va a hacer es prolongar la recesión al futuro.
Comenteselo, Sr. ministro te guindo, a los miles de españoles emigrados y por emigrar, a las familias desahuciadas, a los pensionistas pobres cada vez mas pobres, a las personas con dependencias que pierden las ayudas, a los enfermos que ya no tienen asistencia ni plazas en los hospitales. El morro de esta gente da hasta risas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta