Información sobre vivienda y economía

Luis de Guindos

Últimas noticias sobre "Luis de Guindos" publicadas en idealista.com/news

El BCE alerta de una recuperación económica incierta, incompleta y desigual tras la crisis del covid-19

El vicepresidente del BCE, Lis de Guindos, asegura que la recuperación de la economía tras el shock del coronavirus se está viendo y se verá sometida a una gran incertidumbre. Además, recalca que va a afectar de forma desigual a los diferentes sectores económicos y países, y que la pandemia tendrá consecuencias estructurales sobre el endeudamiento público y privado, así como en el mercado laboral. También pide a la banca que estudie fusiones para mejorar su rentabilidad.

Una noticia de:
Luis de Guindos, vicepresidente del BCE / Gtres

De Guindos: las cifras económicas invitan al optimismo sobre la recuperación de la eurozona

En el segundo trimestre del año la economía de la zona euro se desplomó un histórico 12,1% intertrimestral, debido al coronavirus. Sin embargo, Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), señala que los datos más recientes invitan a ser “cautamente optimistas”. El escenario base de las previsiones macroeconómicas del BCE contempla un aumento ligeramente superior al 8% entre julio y septiembre de este año, pero de Guindos estima que se puede ser cautamente optimistas sobre esta evolución.

Una noticia de:

Guindos: “Vemos sobrevaloración inmobiliaria en varios países europeos y en España estamos vigilantes”

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) y exministro de Economía asegura que una de las actividades que más vigila el organismo es la inmobiliaria, y advierte de que en algunos países los precios están por encima de los niveles que les corresponden por fundamentales, y que en España se vigilan algunos segmentos cncretos. También sostiene que las medidas monetarias han beneficiado a la banca y no han lastado su rentabilidad, y pide al sector financiero que reduzca más los gatos y aumente la eficiencia.

Una noticia de:

El trabajo fácil y los ‘marrones’ que tendrá Román Escolano, el nuevo ministro de Economía

Román Escolano coge el testigo a Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía, uno de los que ha tenido un papel más activo durante los últimos años. Entre los temas que marcarán su agenda hay algunos trabajos fáciles, como revisar al alza las previsiones macro o anunciar que España ha salido oficialmente del procedimiento de déficit excesivo. Pero también tendrá retos de peso, como privatizar Bankia, sacar adelante la nueva ley hipotecaria y controlar la deuda pública.

Una noticia de:
Gtres

Así es la nueva ley hipotecaria: reducción de comisiones y más límites a la banca

El Gobierno ya tiene preparado el anteproyecto de la nueva ley que regulará los contratos hipotecarios, una normativa que incorporará al ordenamiento jurídico español las directrices europeas y prevé aumentar la transparencia y dar seguridad jurídica a la banca. Entre los cambios está la limitación de los intereses de demora, la reducción de las comisiones por cancelar anticipadamente el préstamo, la obligación de acudir al notario antes de firmar la hipoteca y la creación de una 'lista negra' de cláusulas abusivas.

Una noticia de:

La nueva ley hipotecaria permitirá cambiar una hipoteca variable por una fija a un precio reducido

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha desvelado otro de los detalles de la nueva ley hipotecaria que está a punto de ver la luz. El texto, que incorporará la normativa europea a la española y busca aumentar la transparencia y protección del consumidor, permitirá a los hipotecados cambiar su hipoteca variable por una fija a un coste reducido siempre que así lo pacte con su banco. Repasamos cuáles son las líneas maestras de la regulación que está a punto de aprobarse y qué piensan los expertos de las novedades.

Una noticia de:
Fuente: APIE

Guindos: "Si no hubiéramos rescatado a la banca, España habría salido del euro"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido las ayudas públicas que se han inyectado a la banca en los últimos años para mantener la estabilidad financiera. A pesar de que se dan por perdidos unos 60.000 millones de euros, asegura que sin ese dinero las entidades habrían entrado en concurso, la recesión habría sido el doble de dura y nuestro país habría dejado el euro. Lo importante, en su opinión, es que no vuelvan a producirse los errores que provocaron dichos rescates. También ha avanzado que la ley hipotecaria estará lista en días y que el Gobierno revisará al alza las previsiones macro.

Una noticia de: