Ivanhoé Cambridge y Grupo Lar han vendido a TIAA Henderson Real Estate el centro comercial ‘Islazul’ por 232 millones de euros. El precio de esta operación, adelantada por idealista News, Ha sido un 10% inferior a lo que costó construirlo. El complejo cuenta con una superficie bruta alquilable (sba) de 90.000 m2, se localiza en Carabanchel (Madrid) y fue inaugurado en 2008.
‘Islazul’ es uno de los centros comerciales más consolidados de Madrid y su traspaso ha contado con algunas peculiaridades. Fue puesto a la venta hace meses, incluso se dio por adjudicado al fondo inmobiliario Orion, tal y como publicó en abril el diario ‘el confidencial’, por cerca de 200 millones de euros.
Sin embargo, los promotores del ‘mall’ decidieron retirarlo del mercado ante la posibilidad de poder lograr un precio más elevado si lo vendían posteriormente. Algo que finalmente han logrado al colocarlo por 232 millones. No obstante, este importe es un 10% inferior a los 260 millones de euros que costó su construcción.
La consultora Cushman & Wakefield (C&W) informa en una nota de prensa que ha asesorado al consorcio propietario en la desinversión de este espacio. Rupert Lea, Socio y Director de Capital Markets Retail en C&W subraya que la venta de ‘Islazul’ es otro punto de inflexión en el mercado de inversión de Centros Comerciales en 2014 por la combinación de una “fuerte demanda de inversores” y la “ausencia de proyectos interesantes, que empuja hacia abajo las rentabilidades”.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta