La Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI) calcula que la promoción de viviendas en España crecerá a un ritmo de dos dígitos el próximo año. En este sentido, su nuevo presidente Julio Gil destaca que a medida que se vaya reactivando la actividad aparecerán nuevas promotoras. Además, subraya que la estabilización global de los precios a corto o medio plazo sería “un gran logro”.
Gil considera que éste debe ser el objetivo realista. “La dinámica, a nivel de actividad y de generación de valor añadido de un sector es radicalmente distinta si se mueve en un marco de estabilidad de precios a si se mueve en un entorno deflacionista”, expresa el responsable de FEI en una entrevista concedida al diario El Mundo.
Respecto a las zonas con alto stock de viviendas, indica que existen muchas localizaciones donde por sobreoferta, por dinámica demográfica y económica, a corto plazo, “no se vislumbra el suelo de los precios”. “Aunque también es cierto que todo parece indicar que incluso en estos mercados continuará la moderación en el descenso de los mismos”, recalca.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta