La Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI) calcula que la promoción de viviendas en España crecerá a un ritmo de dos dígitos el próximo año. En este sentido, su nuevo presidente Julio Gil destaca que a medida que se vaya reactivando la actividad aparecerán nuevas promotoras.
La consultora inmobiliaria horizone estima que 2013 será el año en que la demanda de vivienda marcará mínimos, debido al adelantamiento de las compras efectuadas en 2012, al empeoramiento de las condiciones fiscales y al deterioro macroeconómico.
El nuevo gobierno ha aprobado dos grandes medidas en materia fiscal, la reducción del iva al 4% para compra de vivienda nueva y la desgravación fiscal.
2012 se perfila como un nuevo año para olvidar en el sector inmobiliario y las consecuencias más dramáticas se dejarán notar en el empleo.
El pp ha dicho por activa y por pasiva que recuperará la desgravación fiscal para la compra de vivienda habitual.
Bajar el precio de la vivienda se ha convertido en la mejor arma para lograr cerrar la venta pero ¿dónde poner el límite?.
El número de viviendas libres iniciadas en el primer trimestre de año descendió un 13,8%, pero el stock pendiente de venta creció en 8.000 unidades y ya alcanza las 700.000 viviendas, según el g-14, grupo formado por las principales inmobiliarias españolas "La actividad inmobiliaria sigue marca
Julio gil, ex gerente de la asociación de promotores y constructores de España (apce), director del máster inmobiliario de la uned y actual socio director de horizonte consulting inmobiliario, explica que el diferencial de esfuerzo para comprar una casa "de los hogares españoles con respecto a estos
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse