Bajar el precio de la vivienda se ha convertido en la mejor arma para lograr cerrar la venta pero ¿dónde poner el límite?. Los expertos recomiendan fijar un precio inferior al de otros inmuebles de la zona, adaptarse a la financiación que el banco está dispuesto a conceder al comprador o poner un precio pre-burbuja actualizado con el ipc
Poner precio a una vivienda es difícil actualmente. Aunque julio gil, socio director de horizone consulting inmobiliario y codirector del máster inmobiliario de la uned, tiene claro que bajar el precio es la fórmula del éxito. “Si se quiere vender rápido, lo mejor es salir al mercado con un precio por debajo del resto de inmuebles que se comercializan en la misma zona”, señala. Además, recuerda que el precio de una casa lo marca lo que alguien está dispuesto a pagar por ella, no el valor que el propietario le otorga
La financiación también tiene su importancia en el éxito de la operación. “Un piso cuesta lo que un banco financie”, según Ignacio Jiménez de laiglesia, director de Jiménez de laiglesia, estrategia y negociación de inmuebles. Por su parte, Miguel córdoba, profesor de economía financiera de la universidad ceu-san Pablo, sugiere un método para calcular un “valor razonable”: averiguar el precio que la casa tenía en el año 2000, cuando se realizaban tasaciones adecuadas, y sumar el ipc anual. El resultado podrá no coincidir con el precio de la vivienda en la zona, “que probablemente sea un 20% más alto”, apostilla
81 Comentarios:
Y que tal si le dejan opinar al que tiene que comprar hace años me dijeron que el precio de algo dependia de lo que el comprador estuviese dispuesto a pagar despues me enseñaron una cosa que se llama oferta, demanda y precio de equilibrio en fin, sobre el papel al menos funcionaba
Meeecc! error.
Del lado de la demanda: un país que pierde población, con unos niveles de endeudamiento estratosféricos, con la mitad de gente joven que hace 20 años, con un 77 % del ahorro nacional en ladrillo y un 80 % de pisos en propiedad (aqui ya hasta el Tato tiene keli + cipoteca)
Del lado de la oferta: pisos a cascoporro, de primera, de segunda, de tercera de enésima mano, con más solares todavía, con costes de producción por los suelos.
Dentro de 15 años años todavía la gente seguirá haciendo cábalas acerce del "valor real" y "objetivo" del bien más superabundante de este pais.
Señores vendedores, venderán al precio que les ponga el comprador y si no pues no venderan, como pasa en cualquier sector del mundo por cierto. Así que nada, a seguir calculando tasas armonizadas y tasaciones adecuadas
Vale, yo soy comprador y tú vendedor;
Te doy por tu casa mil euros
¿Hace?
Pues si andas necesitado de pasta y con el agua al cuello no te quedará mas remedio que "regarlar" tu casita por "mil euros"; que ya se empiezan a ver anuncios del tipo "vendo por lo que me queda de pagar de la hipoteca", el problema es que la hipoteca se saco por el 100% (o más) de una vivienda que hoy vale, en muchos casos, la mitad. Es lo que hay y el que no quiera verlo que vaya al oftalmólogo.
Por 1.000, no majo, por 900 y con los 100 que me quedan, te ragalaré un collar de onganizas para tu perrito.
Lo siento pero no tengo casa.
Tras tener que comerme al perro y vender la flauta, en el puente bajo el que vivo hay sitio de sobra para los dos.
A ese precio nadie venderá, pero seguiran teniendo una vivienda en venta que tendrán que mantener ¿Hasta cuando podrán mantenerla? Esa es la gran cuestión. Y aún pudiendo mantenerla el que no venda habrá enterrado sus ahorros para siempre, enterrado sus ahorros para siempre, enterrado sus ahorros para siempre, enterrado sus ahorros para siempre.
Así que nada, aguantad aguantad que Mariano os salvara
Hombre no seas tan trágico, se que no tienes casas, que te has comido el perro, que has vendido la flauta, que vives debajo de un puente, pero aún te queda el collar de longanizas ¿No?
Como dice cascorro, no es que me la gente venda por mil euros, es que se dan con un canto en los dientes si se quitan la deuda de encima, palmando señales, gastos, capital amortizado y pagos previos.
Osea que ni mil euros.
Oye, pues yo vendí mi piso el 30-12-2010 y no precisamente por 1.000 €
Como dice cascorro, no es que me la gente venda por mil euros, es que se dan con un canto en los dientes si se quitan la deuda de encima, palmando señales, gastos, capital amortizado y pagos previos.
Osea que ni mil euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta