Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news. Además, en idealista puedes consultar la evolución del precio de la vivienda en venta en España, por provincias y por cada uno de los municipios.

Freepik

El mercado descarta otra burbuja inmobiliaria en España: por qué la vivienda solo vive un momento dulce

Las ventas de viviendas y la firma de hipotecas están en niveles similares a los de 2007 y 2008, justo antes de que estallara el boom inmobiliario y la crisis económica y financiera. Sin embargo, los expertos afirman que en España ni estamos en la antesala de otra burbuja ni tampoco se la espera. Pese a la similitud que existe en esas cifras, otros indicadores como los precios, la construcción de nuevas casas, el endeudamiento medio de los hogares o las exigencias de los bancos a la hora de conceder nuevos préstamos marcan distancias con aquella época. Lo que sí recalca el mercado es que existen retos a corto plazo, como el alza de los costes de la construcción, la falta de suelo finalista disponible o las trabas burocráticas.

Una noticia de:

El precio de la vivienda nueva crecerá un 2,9% el próximo año, según Acuña & Asociados

El precio de la vivienda nueva experimentará un crecimiento del 2,9% el próximo año, tras registrar un ligero incremento del 0,2% en este 2021, según el anuario estadístico del mercado inmobiliario español realizado por Acuña & Asociados. Tras el descenso del 8,2% registrado en 2020, la oferta en 2021 se situará en torno a las 400.000 viviendas, de las que alrededor de 100.000 unidades corresponden a nueva obra, con un incremento del 7,2% esperado para 2022, tanto en nueva como usada.

Una noticia de:

BCE: “La demanda de vivienda seguirá siendo intensa en los próximos meses”

La máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona afirma que la demanda de vivienda seguirá siendo intensa en los próximos meses gracias al ahorro acumulado durante la pandemia, las buenas condiciones de financiación o el atractivo de los inmuebles como inversión y que un 4,5% de los ciudadanos prevé comprar una casa en el plazo de un año. Sin embargo, recuerda que las expectativas de subidas de precios podrían dificultar el acceso a la vivienda a las familias con rentas bajas.

Una noticia de:

Bankinter prevé una subida del precio de la vivienda en torno al 4% hasta fin de año

Los precios de la vivienda pueden mantener su tendencia al alza, hasta alcanzar una revalorización del 4% para final de año, según las estimaciones de Bankinter, que ha realizado una "fuerte revisión" sobre el sector, para el que esperaba caídas del 1% en sus proyecciones anteriores.

Una noticia de:
Gtres

Los berlineses y también gran parte de Europa, molestos con la vivienda

Durante la crisis europea por el covid, se perdieron millones de puestos de trabajo, se destruyeron ingresos y medios de vida y muchos temieron por su futuro financiero. La vivienda tomó un camino diferente. El auge de los precios de las viviendas ha ampliado el abismo entre los que tienen un inmueble en propiedad y los que no tienen, ha alimentado la ira por la desigualdad en la vivienda y las acusaciones de que los mercados inmobiliarios están rotos, son disfuncionales e injustos. Mientras que algunos se han beneficiado de la subida de los precios, muchos se enfrentan a alquileres elevados, casas de baja calidad o precios disparados que mantienen la propiedad de la vivienda fuera de su alcance.

Una noticia de:
Pisos en Santander en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

El precio de la vivienda libre subió un 2,4% en el segundo trimestre y vuelve a valores prepandemia

El precio medio de la vivienda libre subió un 2,4% interanual en el segundo trimestre de 2021, hasta situarse en los 1.649,2 euros el metro cuadrado, según la estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada esta semana por el Ministerio de Fomento.

Una noticia de:

Notarios: la venta de viviendas y la firma de hipotecas viven su mejor julio desde 2007

En el séptimo mes del año se formalizaron 64.039 operaciones de compraventa de viviendas en España, un 22,9% más interanual, y se concedieron 33.880 préstamos, un 48,9%. Según los notarios, son los mejores datos de ventas e hipotecas registrados en un mes de julio desde 2007. También repunta el precio de las casas vendidas, con un alza del 2,2% respecto al año pasado, hasta quedarse en 1.475 euros/m2.

Una noticia de:
Freepik

España, el país del mundo donde más ha caído el precio de la vivienda durante el covid

La pandemia ha provocado una fuerte subida del precio de la vivienda en los principales países del mundo. Según la consultora Knight Frank, que ha analizado la evolución de los precios desde el primer trimestre de 2020 hasta primavera de 2021 en 55 países, en EEUU, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Luxemburgo y Suecia la vivienda se ha encarecido más de un 15%, por encima de la media (9,2%). Turquía lidera el ranking con un alza del 29%, mientras que La India y España son los únicos que registran descensos, aunque no llegan al 1%.

Una noticia de: