Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:

Cuando el hombre del tiempo devalúa tu piso: el impacto de los temporales en el precio de las casas

Antes de comprarte un apartamento en la playa, debes tener en cuenta factores como el tiempo de vida del edificio o el riesgo de que sufra destrozos por la subida del nivel del mar, los temporales y las borrascas. De hecho, en muchas provincias costeras el precio de la vivienda de segunda mano cayó en 2017, rompiendo con las subidas que se produjeron prácticamente en todo el país. Y es que hay una curiosa relación entre el precio residencial y el mal tiempo.

Una noticia de:

Haz los deberes si estás buscando casa en Madrid cerca del colegio de tus hijos

Conseguir el colegio deseado en Madrid puede ser una empresa complicada. Mientras se esperan los listados de admitidos, te ayudamos a buscar casa si estás pensando en mudarte cerca de la escuela de tus hijos. Con datos abiertos de la Comunidad de Madrid y de idealista/data analizamos los colegios de primaria, y los precios de compra y alquiler en los distritos de la capital.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España subió un 7,1% interanual hasta marzo: así varió en tu zona

El precio de la vivienda usada en España registró una subida del 2,2% durante el primer trimestre de 2018. Este avance deja el metro cuadrado en 1.621 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 7,1%. Quince Comunidades Autónomas han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante el invierno y sólo en dos se ha reducido: País Vasco y Extremadura. Descubre cómo varió el precio de la vivienda en tu zona.

Una noticia de:

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada

Las viviendas de obra nueva parecen haber desaparecido del mercado inmobiliario español, pero no de la mente de los posibles compradores. Según una encuesta realizada por idealista entre 1.500 usuarios que solo buscan vivienda de segunda mano, 3 de cada 4 usuarios han descartado la búsqueda de viviendas nuevas porque sus precios son elevados y porque no encuentran stock en las zonas donde están interesados en vivir. En el caso hipotético de que se promovieran nuevas viviendas en esas áreas, el 80% compraría si los precios fueran asequibles.

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada
Una noticia de:

El precio de la vivienda suma 10 trimestres de subidas, pero solo ha recuperado un 6% desde mínimos

El precio medio de la vivienda libre sigue al alza. Según los datos de Fomento, el m2 se situó en 1.540 euros a cierre de septiembre, tras firmar su décimo trimestre consecutivo de subidas. Sin embargo, la cifra se mantiene cerca de los mínimos de la crisis, ya que solo se ha recuperado un 5,8% en los últimos tres años. Respecto a los máximos del boom, el precio medio está un 26,7% por debajo.

Ministerio de Fomento
Una noticia de:

El precio de la vivienda en España subirá un 3% este año y el doble en las grandes ciudades

La firma Donpiso asegura en un informe que, de media, el precio de las casas repuntará a lo largo de este año un 3%, hasta situarse alrededor de los 1.540 euros/m2. Sin embargo, para ciudades como Madrid y Barcelona y en sus áreas metropolitanas, prevé un incremento de hasta el 6%.

Una noticia de: