Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news. Además, en idealista puedes consultar la evolución del precio de la vivienda en venta en España, por provincias y por cada uno de los municipios.

Freepik

Los expertos prevén subidas del precio de la vivienda y avisan: “Es el mejor momento para comprar”

Economistas, consultores y agencias inmobiliarias creen que la vivienda se encarecerá en lo que queda de año y en los ejercicios venideros, principalmente en las zonas y los inmuebles de mayor demanda, como las grandes ciudades y alrededores y viviendas nuevas o con espacio exterior. Ante la previsión de más subidas, afirman que es un momento propicio para comprar, siempre y cuando se cuenten con ahorros previos y una estabilidad laboral para afrontar el pago de la hipoteca. Repasamos qué espera el mercado de la vivienda y algunos consejos para quienes estén pensando en adquirir un inmueble en la era poscovid.

Una noticia de:

Cómo se comportará el sector inmobiliario tras el verano

Los expertos coinciden en señalar que para este otoño habrá un crecimiento del número de compraventas de viviendas y hablan de positivismo, debido a la revalorización general de todo el sector residencial. Los precios subirán ligeramente, especialmente en las grandes urbes, como Madrid y Barcelona, pero también en las Islas Baleares y en la costa mediterránea.

Una noticia de:

El precio del suelo urbano toca mínimos históricos: por qué y cómo afectará a la vivienda nueva

El suelo urbano ha registrado en el primer trimestre del año su precio medio más bajo de la serie histórica que recopila el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana (Mitma), tras quedarse en 136,4 euros/m2. Los expertos achacan el descenso a las pocas transacciones que se han producido en los últimos meses y al freno de la demanda por la pandemia sanitaria. Sin embargo, descartan que estos números se lleguen a trasladar al precio final de las viviendas y avisan de que ya se están encareciendo. De hecho, prevén que las casas nuevas sigan revalorizándose este año.

Una noticia de:

Así ha cambiado el precio de la vivienda protegida en cada provincia en el año del covid

El valor de tasación de la vivienda protegida aumentó de media en España un 0,6% interanual en marzo, hasta quedarse en 1.137,8 euros/m2, aunque el impacto de la pandemia sanitaria no ha sido homogéneo en todo el país. Según un estudio de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en 16 provincias se ha producido un descenso de precios, principalmente en Ourense, Salamanca, Guadalajara, Girona y Barcelona, donde el m2 se ha abaratado entre un 2% y un 6,1%. Y otras 11 provincias han registrado un crecimiento superior al 3%, con Pontevedra y Valladolid al frente de las subidas, con alzas de más del 6% en apenas 12 meses.

Una noticia de:
Unsplash

El frágil equilibrio de la vivienda: entre subidas de precios y ejecuciones hipotecarias

A pesar de lo que indicaban algunos expertos tras el fin del estado de alarma, en 2020, los precios en el sector inmobiliario no solo no han bajado sino que han subido. De hecho, se teme que de seguir así en 2021 nos encontremos ante una posible burbuja inmobiliaria. Esta situación es especialmente acuciante en países como Turquía, Canadá, Singapur o Nueva Zelanda. En España, el precio de la vivienda en venta también está subiendo, sobre todo en obra nueva.

Una noticia de:
Gtres

Bienvenidos al Monopoly: el impacto de los suministradores en el precio de la vivienda

Siempre ha sido un tema de actualidad e interés público la discusión sobre cómo abaratar el precio de la vivienda en España. Mikel Echavarren, presidente de Colliers España, señala que se suele señalar como causas de los elevados precios de la vivienda a la fiscalidad o al coste de la mano de obra. Pero la mayoría de las veces, se nos olvidan algunas prácticas monopolísticas que son objeto de quejas por los promotores: la posición dominante de algunos suministradores, como de agua, electricidad o telefonía.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en EEUU se acelera y registra su mayor subida desde 2005

El precio de la vivienda en EEUU sigue en plena escalada y ha firmado su mayor subida en los últimos 16 años. Según el índice S&P Corelogic Case-Shiller, en marzo registró un repunte interanual del 13,2%, lo que representa el mayor incremento desde diciembre de 2005. Phoenix y San Diego lideran los incrementos, mientras que Chicago es la única gran ciudad del país donde el alza fue de un solo dígito.

Una noticia de:

KPMG: Habrá más caídas del precio de la vivienda y la normalidad inmobiliaria podría retrasarse a 2023

La consultora KPMG ha resumido en un estudio las previsiones que manejan actualmente las empresas del sector inmobiliario. Y la conclusión es que el mercado prevé más caídas de precios en viviendas, excepto si son de nueva construcción. En cuanto a la vuelta al nivel precrisis en términos de ventas, más de tres cuartas partes de los encuestados aplazan la normalidad a 2022 o 2023. Lo que sí descarta la inmensa mayoría es el riesgo de que se esté generando una nueva burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:
Gtres

Gesvalt: el precio de la vivienda se empieza a estabilizar mientras el alquiler aún baja con fuerza

La consultora explica en un estudio que siete autonomías registran ya subidas interanuales en el precio de la vivienda en venta en el primer trimestre del año y que en el conjunto de España las caídas se moderan respecto a los nueve meses previos, acercándose a la estabilización prevista para mediados de 2021. En cambio, el alquiler sigue bajando con fuerza y solo en Madrid y Barcelona las rentas siguen por encima de 16 euros por m2.

Una noticia de: