Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news. Además, en idealista puedes consultar la evolución del precio de la vivienda en venta en España, por provincias y por cada uno de los municipios.

Por qué los datos oficiales no recogen la evolución real del precio de la vivienda nueva y trastocan el mercado

Las estadísticas sobre cómo evoluciona el precio de las viviendas en España contienen muchos sesgos que acaban trastocando los resultados. Los expertos recuerdan que los datos incluyen las transacciones de inmuebles de nueva construcción, muchos de ellos comprados sobre plano y con los precios de hace dos o tres años. Además, las tasaciones suelen ser operaciones vinculadas a la firma de hipoteca, mientras que en las transacciones de viviendas usadas puede haber alteraciones como si se tiene en cuenta o no una terraza o los metros de pasillo. Todo ello sin olvidar que pueden existir sesgos externos, como la actual crisis del coronavirus.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución del precio del m2 de la vivienda usada, según idealista

Durante el confinamiento, entre abril y junio, el precio de la vivienda usada bajó un 6,1% intertrimestral, hasta los 1.650 euros el m2, el mayor descenso de la serie histórica de idealista, el Marketplace inmobiliario líder del sur de Europa. En el mes de julio el precio se recuperó al subir un 1,6% intermensual, hasta los 1.677 euros/m2.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada cae en agosto un 0,8% interanual

El precio de la vivienda usada en España ha vuelto a bajar en agosto: un 0,8% interanual hasta los 1.735 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Este descenso se produce después de que el precio disminuyera un 4,8% interanual durante el segundo trimestre y un 3,5% en julio. No obstante, con respecto al mes anterior, la vivienda ha subido un 3,4% y atendiendo al último trimestre el precio ha aumentado un 0,3%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda bajará hasta un 10% en 2020 en España por el covid-19, según donpiso

El precio de la vivienda en España caerá entre un 8% y un 10% en 2020 por la crisis del coronavirus, según la firma inmobiliaria donpiso. Una recesión económica que afectará al mercado residencial, aunque con diferencias entre tipología de vivienda, localización y su uso. Además, donpiso prevé un descenso interanual de hasta el 25% en el número de viviendas vendidas en el país a cierre de año.

Una noticia de:

Las viviendas en pueblos son un 52% más baratas que en las capitales

El confinamiento derivado del coronavirus ha provocado que el teletrabajo se haya convertido en una alternativa viable para muchos ciudadanos, lo que favorece el desplazamiento a municipios de pequeño tamaño en busca de entornos más habitables y sobre todo de un precio mucho más económico de la vivienda. Comprar una vivienda en un municipio de menos de 5.000 habitantes en España es un 51,8% más barato que la media nacional, según idealista.

Una noticia de:

Comprar una vivienda en costa es un 0,4% más barato que hace un año

El precio de venta de las viviendas en la costa española se redujo un 0,4% durante junio, hasta situarse en 1.749 euros/m2, según un estudio publicado por idealista.Las viviendas costeras en la provincia de Guipúzcoa son las que más han subido en el último año, con un incremento del 4,5%. En cambio, la Costa da Mariña lucense y la Costa Tropical registran los mayores descensos en sus precios.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada baja un 2,5% en España durante el confinamiento, según Gesvalt

La tasadora Gesvalt señala que el precio de la vivienda bajó un 2,5% durante el segundo trimestre en tasa interanual, debido en gran parte por la crisis originada por el coronavirus. Todas las comunidades autónomas han experimentado descensos en los precios de la vivienda entre abril y junio. Así, la pandemia ha interrumpido la tendencia de subidas moderadas continuadas presente en los últimos trimestres.

Una noticia de:

Más de la mitad de los profesionales inmobiliarios detecta caídas de precio superiores al 5% en la oferta

Los profesionales inmobiliarios aseguran que la actividad se está recuperando en las semanas de desescalada y muchos se muestran optimistas de cara a los próximos meses, y en ausencia de un nuevo brote de coronavirus. Según un estudio de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), el 50,5% detecta caídas en el precio de los inmuebles en venta de al menos un 5%, mientras que otro 47% atisba estabilidad. Solo uno de cada 100 observa aumentos por encima del 5%.

Una noticia de:

La paradoja del covid-19: el precio de la vivienda cae en las CCAA con más infectados

El mercado inmobiliario español se dirige hacia otra crisis, debido al impacto del covid-19 en la demanda de viviendas. Aunque es pronto para estimar las consecuencias de dicho impacto, hay datos que apuntan a una correlación entre el número de infectados por coronavirus y el precio de la vivienda. Navarra y Castilla y León, dos de las regiones con mayores tasas de infectados, han mostrado algunas de las mayores bajadas en los precios de las casas en mayo.

Una noticia de:

El precio de la vivienda bajará un 3% este año y un 5,5% en 2021, según Euroval

La tasadora Euroval asegura que la crisis del covid-19 no va a ser pasajera, sino que se dejará sentir en el precio de las viviendas entre este año y 2022. De hecho, estima que hasta 2023 el valor de las casas, especialmente las de segunda mano, no volverá a niveles similares a los de 2019. Sus previsiones son que el precio bajará el 3% este año, el 5,5% en 2021 y el 5% en 2022.