Información sobre vivienda y economía

Precio de la vivienda

Últimas noticias sobre "Precio de la vivienda" publicadas en idealista.com/news

Bankinter niega una nueva burbuja: "La subida actual del precio de las casas es coherente con el rumbo de la economía"

El equipo de análisis de la entidad financiera destaca la desaceleración que está viviendo el precio de las casas en España, que ha pasado de crecer a dos dígitos a hacerlo en torno al 7% y asegura que los niveles de crecimiento actuales están en línea con el rumbo de la economía. Sostiene que los precios residenciales podrían subir en el conjunto del país entre un 4% y un 5% próximamente, una cifra que podría superarse en las ciudades con mayor demanda.

Una noticia de:

Fomento: la vivienda se sigue encareciendo, pero es un tercio más barata que en pleno boom

Las casas se siguen encareciendo y ya acumulan 14 trimestres consecutivos de repuntes desde que tocaron mínimos en verano de 2014.Según el Ministerio de Fomento, el precio por m2 se situó en el tercer trimestre en 1.589,5 euros, tras crecer un 3,2% interanual. A pesar del incremento, en términos reales el precio sigue un 33,6% por debajo de los máximos de 2008.

Una noticia de:

La vivienda remonta en agosto: suben las compraventas, los precios y la firma de hipotecas

Los datos que manejan los notarios reflejan una remontada de la vivienda en el octavo mes del año. Las compraventas crecen casi un 10% interanual, tras registrarse 31.046 operaciones; mientras que el precio se sacude los descensos de julio al repuntar un 3,3% y quedarse en 1.265 euros/m2. También se incrementa la firma de hipotecas, con un alza del 17% y casi 15.000 nuevos préstamos.

Una noticia de:

El precio de la vivienda seguirá en 2021 por debajo del nivel del boom... tras siete años de subidas, según S&P

El precio de la vivienda en España tocó suelo en 2014 y desde entonces está subiendo con fuerza. En los últimos tiempos se han producido repuntes de hasta dos dígitos y las previsiones apuntan a que habrá más encarecimientos en los próximos años. No obstante, la agencia de rating S&P cree que el ritmo de subida será cada vez más limitado y que en 2021 el precio de la vivienda seguirá estando entre un 12% y un 14% por debajo de los niveles de 2007-2008. Unos números que alejan el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

La subida de la vivienda en España se desacelera ante el freno del PIB y la crisis catalana, según S&P

La fortaleza de la economía española, junto con la caída del desempleo y los bajos tipos de interés son el caldo de cultivo perfecto para que el mercado de la vivienda se recupere, según la agencia de calificación crediticia S&P. Sin embargo, la firma prevé que el precio de la vivienda suba menos que el año pasado, un 5,6%, pero más que el que registrará en 2019. La vivienda comienza a desacelerarse.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada apenas sube en agosto lastrado por Tenerife, Soria y Huelva

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un leve aumento del 0,4% en agosto, situándose en 1.697 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Si atendemos al dato de agosto de 2017 (1.554 euros/m2) la subida interanual es del 9,2%. Las capitales que más bajaron fueron Tenerife (-4%), Soria (-1,7%) y Huelva (-1,6%). Descubre cómo ha variado el precio en tu zona.

Una noticia de:

Los londinenses, expulsados de la capital por los elevados precios de la vivienda

Los londinenses han comenzado a comprar más viviendas fuera de la capital por los elevados precios de los inmuebles, incluso después del final del auge de la vivienda que ha durado una década. En la primera mitad del año, los londinenses compraron más de 30.000 casas fuera de la ciudad, un 16% más que hace un año y un 61% más que en el mismo periodo de la década anterior, según Hamptons International.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas se desacelera en el inicio del año y cae en las islas

En los primeros tres meses del año la compraventa de casas creció un 7,6% interanual en el conjunto de España, aunque los datos de los notarios muestran descensos en algunos de los mercados más calientes del país, como Baleares y Canarias. En cambio, otras regiones como La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía registraron alzas de dos dígitos. Los precios, por su parte, crecieron un leve 1,4%, mostrando síntomas de desaceleración.

Una noticia de: